21 C
Resistencia
jueves, abril 25, 2024
HomeChacoCaminera capacitó en conducción a personal de la Policía Aeroportuaria

Caminera capacitó en conducción a personal de la Policía Aeroportuaria

Días atrás, Policía Caminera realizó una capacitación teórica – práctica para efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

La primera etapa se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Policial y Seguridad Pública. Se hizo un acto de inicio de la “Capacitación en Conducción Para Choferes Profesionales”.

Estuvo destinada a 12 oficiales dependientes de la PSA. El acto fue presidido Director General de Policía Caminera, Crio Gral. César A. Jacquet y contó con la presencia del Jefe de Operaciones Preventivas – Resistencia de la PSA, Gustavo René Mitoire.

Como parte de los disertantes estuvo el Jefe del Departamento Repat y Educación Vial Comisario Inspector Mario David Ríos.

CLASES PRÁCTICAS

Días posteriores a la capacitación teórica se realizaron las prácticas en conducción para choferes de la PSA.

Fueron destinadas a 8 empleados de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y se realizó en la pista de manejo, predio que utiliza Policía Caminera para este tipo de actividades.

Los temas abordados fueron Control de la Unidad, fluidos y fallas, Ergonomía de Conducción, Conducción segura y defensiva, Manejo eficiente, Velocidades, Técnicas de esquive, estacionamiento y frenado.

La disertación fue brindada por el sargento Oscar Arévalo, cabo 1° Gonzalo Leyes, el cabo 1° Esteban Favero, Técnicos Universitarios en Seguridad Vial y el Sargento Galeano Fernández, especialista en mecánica ligera.

Este grupo de agentes estuvo a cargo del Subcomisario de Policía Orlando Mencia, jefe de la División Educación y Capacitación Vial.

Además, se contó con cabo 1ro. Oscar Voelki, el cabo Iván Ríos de la Dirección de Bomberos y la enfermera civil Alejandra Fernández, del Departamento Medicina Laboral.

ENTREGA DE CERTIFICADOS

Asimismo, como parte final de la capacitación se realizó la entrega de certificados a oficiales de la Policía Aeroportuaria.

El acto se llevó a cabo en el salón Crio. Inspector TT. NN. Don Tomás Prisciliano Sotelo.
El Director General de Policía Caminera, Crio Gral. César A. Jacquet, el jefe del Dpto. Re.P.A.T. y Educación Vial, Crio Inspector Mario David Ríos y las autoridades de la PSA, acompañaron el acto de cierre de la capacitación.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!