Connect with us

Sociedad

Cambia la modalidad de acreditación de la tarjeta Alimentar

Publicado

on

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación anunciaron este viernes que, a partir de este mes de julio, se modificará la modalidad de acreditación de la tarjeta Alimentar.

Así, ahora ya no se habilitará más el 25% del monto total cada viernes, sino que se depositará el monto total cada tercer viernes de cada mes, como lo era antes.

Por eso, los fondos de este mes se habilitarán recién el próximo viernes 17.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Las reuniones sociales se habilitarían en Chaco el 17 de agosto

Publicado

on

Por

Este sábado 8 de agosto el Plan de Desescalada del Chaco pasará a su segunda fase. El régimen será aplicable hasta el 21 de agosto, plazo establecido que podrá ser modificado conforme los indicadores sanitarios. Por decreto provincial 896/20 Chaco se adhirió al DNU nacional 641/20 que habilita a la provincia a pasar de la fase de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO) a la de Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio (DISPO).

Si bien el decreto permite reuniones, eventos sociales, celebraciones públicas y/o privadas de cualquier índole incluyendo las de carácter familiar con la concurrencia máxima de 10 personas, la provincia acatará el DNU Nacional 641 por el cual se prohíben hasta el 16 de agosto, en todo el país, los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente.

La infracción a esta norma deberá ser denunciada por la autoridad interviniente a fin de que la autoridad competente determine si se cometieron los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación.

A partir del 17 de agosto, de no ratificarse o extenderse los alcances del decreto nacional, se pondrá en vigencia el permiso establecido en el decreto provincial para reuniones privadas, familiares de hasta 10 personas.

Seguir leyendo

Chaco

Hallan muerto a un hombre en la vía pública e investigan si se trata de un suicidio

Publicado

on

Por

Sucedió a primeras horas de esta mañana, en la esquina de Fortín Tapenaga y avenida Urquiza, en la vereda.

El hombre se encontraba colgado de una soga que pendía de un cartel publicitario, según informó la Policía. Aún no fue identificado e investigan si se trata de un suicidio.

Se solicitó médico policial en turno, quien constató el deceso del hombre. Intervino la Fiscalía en turno quien dispuso se instruyan las diligencias pertinentes.

Seguir leyendo

Chaco

Se viene un fin de semana con temperaturas “casi de verano”

Publicado

on

Por

El “veranito” en pleno invierno seguirá por varios días en la región, con un fin de semana cálido, con buenas condiciones del tiempo y temperaturas máximas por encima de los 33 grados, y recién para el martes llegaría el descenso de los valores térmicos, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

En detalle, para este viernes se espera neblinas matinales, cielo despejado por la mañana, y aumento de nubosidad por la tarde-noche, con vientos leves del noreste rotando al norte. La temperatura oscilará entre 15 grados de mínima, y 31 de máxima.

Asimismo, para el sábado se prevé cielo parcialmente nublado por la mañana y la tarde, y despejado por la noche, con vientos leves del norte rotando al noreste, y leve ascenso de los valores térmicos, con un piso de 18 grados y un techo de 34.

En tanto, para el domingo se pronostica cielo despejado, con una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 33.

Finalmente, para el lunes se anticipa cielo mayormente nublado por la mañana, y parcialmente por la tarde-noche, con 21 grados de temperatura mínima y 35 de máxima.

Seguir leyendo

Destacados