Este miércoles en horas de la noche, con la colaboración de la Dirección General de Inteligencia Criminal, el personal de Servicio externo de Comisaría Primera Metropolitana logró detener a dos jóvenes que eran intensamente buscados por la justicia tras una serie de asaltos violentos.
La investigación, que se inició a partir de una denuncia por robo a mano armada registrada en la Comisaría Tercera Metropolitana, esto permitió a los efectivos policiales seguir de cerca a los sospechosos. Tras varios días de vigilancia, los agentes lograron interceptar a dos masculinos de 23 años, cuando circulaban en dos Honda Wave 110cc.
Al momento de la detención, se constató que ambos tenían pedido de captura por diversos delitos, entre ellos robo a mano armada. En allanamientos previos realizados en el domicilio de uno de ellos, se había secuestrado un arma de fuego calibre 9mm, que había sido utilizada en varios robos.
Las motocicletas secuestradas fueron trasladadas a la planta de Verificación Vehicular, donde se constató que su numeración había sido adulterada.
La Fiscalía de Investigación Penal N° 13, a cargo del Dr. Victor Osvaldo Recio, dispuso la detención por el delito de Sup. Robo a mano armada.