27.4 C
Resistencia
sábado, abril 20, 2024
HomeSociedadBuenos Aires: Un helicóptero perdió el control y cayó con cinco personas...

Buenos Aires: Un helicóptero perdió el control y cayó con cinco personas a bordo

Todos los ocupantes de la aeronave sobrevivieron, pero fueron internados con heridas de diferente gravedad.

Un helicóptero en el que viajaban cinco personas cayó en la tosquera que se encuentra dentro del ex aeropuerto de Don Torcuato. Los hombres que estaban a bordo del mismo sufrieron politraumatismos y tuvieron que ser rescatados por los bomberos voluntarios. Además, intervinieron ambulancias y unidades de Defensa Civil para ayudar a las víctimas.

Según se conoció, el helicóptero se encontraba haciendo un vuelo de mantenimiento cuando el piloto perdió el control y la nave cayó en un arroyo. Que el vehículo haya impactado sobre el agua evitó consecuencias mayores y las cinco personas que iban a bordo solamente sufrieron politraumatismos. La aeronave había salido del helipuerto TecnoCopter, localizado muy cerca del accidente.

Tres pasajeros fueron trasladados al Hospital de Pacheco, donde están internados. Mientras tanto, dos heridos leves fueron hospitalizados en Don Torcuato. El accidente sucedió en el partido de Tigre. La aeronave es parte de la empresa Helicópteros Marinos S.A. Las razones por las que el helicóptero perdió el control se desconocen.

Horacio Romero, jefe del cuerpo de Bomberos Don Torcuato, detalló al diario Clarín: “Fue un aterrizaje por pérdida de control. Iban cinco hombres, todos fueron rescatados con politraumatismos leves”. El accidente aéreo se produjo en el barrio San Fermín, muy cercano al cruce del Río Reconquista y la Autopista Panamericana, lugar donde la compañía tiene un hangar. “Habían salido por la zona a hacer una prueba”, aseguraron desde la empresa a Clarín.

La aeronave contaba con ocho plazas y está actualmente en custodia de la Policía de Buenos Aires, hasta que arribe la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). En la cuenta de Twitter de la Junta de Seguridad en el Transporte, @JSTsucesos, escribieron: “ #Aviación Accidente del helicóptero BK 117 C2 matrícula LV-CAN ocurrido en Don Torcuato (http://Bs.As.) a aprox. 16:10 hs. UTC. Investiga Sede Central”.

Se cayó un helicóptero en Don Torcuato tras perder el control: llevaba 5 pasajeros

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!