15.3 C
Resistencia
martes, mayo 21, 2024
HomeSin categoríaBuenos Aires: un detenido murió en la comisaría y su familia denuncia...

Buenos Aires: un detenido murió en la comisaría y su familia denuncia que lo mató la policía

"Él era una persona de familia y laburador. Esto es producto de la policía", manifestó Cynthia, hermana de Mauricio "Yayi" Castillo, que apareció muerto en la celda de la comisaría Oeste Cuarta de Loma del Mirador.

Un hombre fue encontrado ahorcado en una celda de la comisaría de la localidad bonaerense de Lomas del Mirador a las pocas horas de haber sido detenido por un presunto robo, y su familia denuncia que fue asesinado.

Mauricio “Yayi” Castillo, de 42 años, fue detenido el domingo a la mañana y se encontraba alojado en la comisaría Oeste Cuarta de La Matanza, acusado de “robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa” y, según la versión oficial, a las pocas horas apareció ahorcado en la celda.

Cynthia, una de las hermanas de la víctima, en diálogo con C5N afirmó que su hermano murió en manos de la policía y que él no fue autor del delito.

“Mi hermano nunca haría eso. Él es una persona de familia, era un laburador, compañero y buen amigo. Esto es producto de ellos (la policía). Estamos 100% seguros que fue de ellos. Mi hermano nunca haría algo así”, manifestó.

En este sentido, la mujer contó que su hermano salió a comprar facturas para desayunar con su hijo y “fue detenido por error”, que fue golpeado por la policía cuando lo detuvieron y que a las horas “apareció muerto”.

Incidentes frente a la comisaria
Los familiares, vecinos y amigos de Castillo cortaron este lunes la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas, en la intersección con Cavia, y quemaron neumáticos frente a la seccional oeste cuarta de La Matanza.

La fiscal de La Matanza Karina Licalzi, que investiga la muerte de Castillo, se acercó hasta la comisaría y fue agredida por los manifestantes.

Por este motivo, tomó intervención Claudio Fornaro, fiscal especializado en violencia institucional, que ordenó la realización de las pericias correspondientes para saber qué ocurrió con el hombre de 42 años.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!