14.6 C
Resistencia
viernes, abril 19, 2024
HomeSociedadBuenos Aires: Toma de rehenes en una fábrica textil, los ladrones se...

Buenos Aires: Toma de rehenes en una fábrica textil, los ladrones se dieron a la fuga y son buscados por la zona

Fuentes policiales confirmaron que los 20 empleados que en un principio habían sido retenidos ya fueron liberados. Continúa el operativo cerrojo para detener a los delincuentes, que escaparon del predio a pesar de la presencia policial

La habitual calma que caracteriza al barrio porteño de Parque Chas fue interrumpida hoy a la mañana por una toma de rehenes en una fábrica textil ubicada en Andonaegui al 1200. Allí, tres ladrones ingresaron con fines de robo y mantuvieron cautivos a los 20 empleados que se encontraban trabajando en el lugar.

De acuerdo a la información preliminar, uno de los ladrones ingresó al área de atención al público con la excusa de que quería realizar una compra. Gracias a esa maniobra de distracción, otros dos cómplices aprovecharon y accedieron al lugar.

Ante esta situación, un móvil de la Comisaría Vecinal 15C de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires se desplazó hasta el lugar de los hechos tras recibir una llamada al 911, y los oficiales establecieron un perímetro de seguridad en la zona. También se solicitó la presencia del SAME por si hubiera que asistir a alguna de las víctimas. Además, al lugar asistió la División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM).

Inicialmente, 15 trabajadores lograron escapar de la fábrica a pesar de la presencia de los ladrones. Minutos más tarde, los otros cinco rehenes fueron liberados y dejaron el lugar con custodia policial.

Según precisaron desde Policía de la Ciudad, todos los empleados salieron del lugar ilesos: la mayoría abandonó la fábrica por sus propios medios y el resto salió junto a oficiales del DOEM. Una vez que los empleados estuvieron a salvo, el personal del DOEM efectuó una revisión exhaustiva del predio de la fábrica pero no hallaron sospechosos, tras lo cual se procedió a verificar viviendas linderas. Un helicóptero de Policía de la Ciudad también sobrevoló la zona para monitorear los movimientos de los ladrones.

“La policía no nos dice nada”, dijo desesperada Olga, la madre del dueño de la fábrica textil. Por su parte, la esposa del propietario confirmó que “cuatro chicas escaparon por la terraza porque escucharon que estaban robando”.

En la investigación interviene la Fiscalia Nacional Criminal y Correccional N° 30, a cargo de la doctora Marcela Sánchez.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!