21.1 C
Resistencia
viernes, marzo 29, 2024
HomePolicialesBuenos Aires: ladrones asesinaron a un colectivero tras tirotearse con un policía...

Buenos Aires: ladrones asesinaron a un colectivero tras tirotearse con un policía arriba de la línea 620

El chofer se llamaba Daniel Barrientos y en un mes se jubilaba. Uno de los delincuentes fue herido. Hay paro en todas las líneas de la zona oeste del conurbano, en reclamo de mayor seguridad.

Delincuentes asesinaron durante la madrugada a un chofer de la línea 620 de colectivos en La Matanza, en medio de un tiroteo entre los ladrones y la policía a bordo de la unidad en el kilómetro 41 de la ruta 3, en Virrey del Pino. El conductor se llamaba Daniel Barrientos, tenía 65 años y estaba próximo a jubilarse. Tras el crimen hay paro en todas las líneas de la zona oeste del conurbano bonaerense, para exigir mayor seguridad.

Luis, un compañero del chofer asesinado, explicó en declaraciones que “era la primer unidad que salía del barrio”, que los delincuentes “lo estaban esperando en la parada” y que según los vecinos “no eran gente del barrio”. Dijo que se subieron dos ladrones al colectivo, que otro los esperaba en un auto y que el chofer fue asesinado de un disparo en el pecho tras el enfrentamiento a tiros de los delincuentes con un policía que estaba en el colectivo.

Los delincuentes huyeron tras el crimen y uno de ellos resultó herido. En el lugar encontraron siete casquillos de bala y el arma de uno de los ladrones que se le cayó durante el escape, luego del asesinato, y Luis advirtió sobre el riesgo al que se exponen los choferes de colectivos: “Salimos a trabajar y no sabemos si volvemos”.

El gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció en un comunicado un paro de líneas de colectivo de la zona oeste del conurbano bonaerense tras el asesinato de Barrientos: “La muerte de nuestro compañero se suma a una cantidad de episodios que vienen afectando a los choferes, especialmente en todo el AMBA, por lo que la UTA dice BASTA y anticipa que las medidas se van a profundizar en tanto las autoridades no garanticen las condiciones mínimas de seguridad en el trabajo de todo nuestro sector”.

Los compañeros del chofer asesinado en La Matanza advierten que están “a la deriva” y reclaman seguridad.

Luis alertó sobre la situación por la que atraviesan los choferes de colectivos, tras el asesinato de Barrientos: “Nos prometieron cabinas blindadas, tambien botón antipánico pero al día de hoy nunca hubo nada, hicimos reclamos a las autoridades y seguimos en la misma, así estamos, a la deriva”, y mencionó el antecedente del crimen de otro chofer de la línea 620, Leandro Alcaraz, en 2018.

El compañero del chofer asesinado explicó que se reunieron con funcionarios del ministerio de Seguridad bonarense, liderado por Sergio Berni, y que si bien les propusieron como medidas “controles al costado de la ruta, duran uno o dos días, hasta que se tranquiliza la situación”, y que después “pasa lo de siempre”.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!