25 C
Resistencia
lunes, febrero 26, 2024
HomeSociedadBuenos Aires: Dos hombres murieron luego de comer asado en mal estado,...

Buenos Aires: Dos hombres murieron luego de comer asado en mal estado, les detectaron shigella y salmonella

Las víctimas de 36 y 48 años entraron al hospital con un cuadro de diarrea y vómitos. Tras detectarla bacteria que les provocó la muerte, clausuraron la carnicería.

Dos hombres de 48 y 36 años fallecieron luego de varios días de agonía, después de haber comido achuras en mal estado. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Berazategui, donde las autoridades clausuraron carnicería que vendió la carne.

“Fallecieron en el hospital los días 12 y 17 de enero. Ambos ingresaron con un cuadro de diarrea y vómitos, con posterior evolución desfavorable” precisaron personal médico del Hospital Evita Pueblo de esa localidad, donde atendieron a las víctimas.

Asimismo, las autoridades notificaron a la Dirección de Bromatología de la municipalidad, cuyo personal tomó muestras de mercadería de los comercios donde los fallecidos habían comprado. Los informes arrojaron la presencia de dos bacterias.

“Los cultivos de materia fecal arrojaron la presencia de shigella y salmonella. Los dos afirmaron haber consumido carne y achuras días previos a la aparición de los síntomas”, describieron.

En tanto el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) decidieron clausurar las carnicerías por falta de medidas de higiene. En esos locales se vendió la carne que provocó ambas muertes.

La Secretaría de Salud Pública e Higiene de Berazategui confirmó que no existe un aumento en los reportes de enfermedades gastrointestinales en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS). En tanto, en el Hospital Evita Pueblo tampoco detectaron un aumento significativo en pacientes con síntomas similares.

“Desde el Hospital Evita Pueblo, se solicita a la población recordar la importancia de respetar las medidas de higiene y cuidado en la manipulación de los alimentos, la conservación de su cadena de frío y el correcto y frecuente lavado de manos”, recordaron.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!