28 C
Resistencia
viernes, abril 19, 2024
HomeMundoBrasil: Tres muertos y trece heridos en dos ataques a distintas escuelas

Brasil: Tres muertos y trece heridos en dos ataques a distintas escuelas

El tirador mató a dos personas en una escuela y después se trasladó en auto hacia otra, donde asesinó a un adolescente.

Horas de horror en Brasil. Tres personas murieron y 13 resultaron heridas durante un tiroteo en dos escuelas de Espírito Santo, sudeste de Brasil, este viernes. Luiz Inácio Lula da Silva calificó el ataque como una “tragedia absurda”, según informaron los medios locales.

Dos hombres “entraron a la escuela Primo Bitti en el municipio de Aracruz y uno de ellos disparó contra varios profesores reunidos; mató a dos mujeres e hirió a otras nueve personas”, anunció el alcalde Luis Carlos Coutinho a la radio CBN. En la segunda escuela, murió una adolescente y dos personas más quedaron heridas.

El tirador tiene 16 años y fue identificado como exalumno de una de las instituciones que atacó. Según los reportes preliminares, le habría robado las armas a su papá, que es un policía militar. Además hay 3 maestros y un estudiante en grave estado.

El presidente electo lamentó el hecho y presentó sus condolencias en su cuenta de Twitter. “Me enteré con tristeza del ataque a las escuelas de Aracruz, Espírito Santo. Mi solidaridad con los familiares de las víctimas de esta tragedia absurda. Y mi apoyo al gobernador en la investigación”, escribió.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!