Boca igualó 1-1 ante Estudiantes de La Plata, en condición de visitante, en un partido correspondiente a la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), disputado este lunes y no consiguió una victoria tras la eliminación en la Copa Sudamericana.
El gol del conjunto “Xeneize” llegó a los 7 minutos del segundo tiempo, por medio de Milton Giménez, que aprovechó el error del defensor Luciano Lollo tras un centro desde la derecha del lateral Luis Advincula.
Por su parte, el tanto del empate para “El Pincha” lo marcó Edwin Cetré a los 35 minutos del complemento, de manera similar. Eric Meza centró un balón al área, que Cristian Lema intentó rechazar, pero quedó dentro de la misma y el extremo por izquierda mandó la pelota al fondo de la red. Los jugadores del conjunto de La Ribera reclamaron falta, pero finalmente el árbitro Darío Herrera convalidó el gol.
Sobre el final del partido, el VAR anuló un posible gol de Luciano Giménez por posición adelantada del defensor Federico Fernández. Además, Milton Giménez vio la tarjeta roja, por doble amonestación, a falta de un minuto para el pitido final por lo que debió jugar con diez jugadores.
A los 40 minutos de la primera mitad, Enzo Pérez pudo adelantar a Estudiantes, luego de que un remate de Tiago Palacios se desvíe en él, pero el ex River se encontraba en fuera de juego y el gol fue anulado.
Como llegaban al duelo y sus próximos rivales:
Con este resultado, el conjunto dirigido por Diego Martínez no pudo volver a la victoria tras haber quedado eliminado de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro. Ahora, en la próxima fecha del campeonato, recibirá a Rosario Central el sábado a las 21:00hs.
Por su parte, el conjunto platense no logró sumar de a tres y acumula tres partidos sin conocer la victoria. Su próximo encuentro será, como visitante, ante Talleres de Córdoba por la decimotercera fecha de la LPF el sábado 31 de agosto a las 18:00hs.
Luego del empate, Boca se coloca en la octava posición con ocho puntos, mientras que “El Pincha” se ubica 14º con 16 unidades.