31.6 C
Resistencia
sábado, abril 27, 2024
HomeDeportesBoca eliminó a Talleres por penales y avanzó a semifinales de la...

Boca eliminó a Talleres por penales y avanzó a semifinales de la Copa Argentina

Fue 4-1 en la definición desde los 12 pasos. En los 90 minutos igualaron 1-1, con goles de Gastón Benavídez para la "T" y Edinson Cavani, de penal, para "El Xeneize", que ahora enfrentará a Estudiantes.

Boca Juniors, que mereció la victoria en tiempo regular, venció hoy a Talleres por penales (4-1), luego del empate 1-1 registrado en Mendoza, y obtuvo la clasificación a las semifinales de la Copa Argentina.

Gastón Benavídez abrió el marcador para la “T” y el uruguayo Edinson Cavani, de penal, señaló la igualdad en el Malvinas Argentinas, de Mendoza.

En los penales, su vía más rentable para ganar playoffs, Boca se impuso a pura eficacia y no necesitó de Sergio Romero porque Nahuel Bustos y Benavídez ni siquiera acertaron al arco en sus definiciones.

El finalista de la Copa Libertadores, campeón de la Copa Argentina en cuatro ocasiones, enfrentará en semifinales a Estudiantes de La Plata.

El partido cumplió la expectativa entre dos equipos que jugaron de manera intensa. El primer tiempo mostró a Boca con mejores opciones de gol, pero sin eficacia a la hora de definir.

Sin embargo, la “T” se puso en ventaja con el gol de Benavídez. La jugada nació con el centro de Juan Portillo que descolocó a Marcos Rojo y Marcelo Saracchi. La pifia de Nicolás Vallejo fue corregida por Benavídez, quien ingresó libre de marcas y cruzó el balón para el 1-0.

Mientras Rodrigo Garro acumulaba imprecisiones, Talleres se apoyaba en la tenacidad de Valentín Depietri y Bruno Barticciotto para atacar. Un remate de Depietri fue atajado por Sergio “Chiquito” Romero y en la segunda jugada lo desperdició Ulises Ortegoza.

De ahí en más, fue todo de Boca e hizo figura a Guido Herrera. El arquero de la “T” fue impasable ante Cristian Medina (en dos oportunidades) y también frente a Cavani.

La noche mendocina resultaba un tanto esquiva a Boca, que además reclamó dos penales. El primero por una mano de Juan Rodríguez, que existió, pero resultó involuntaria tras el rebote de Herrera en la tapada ante Cavani.

El segundo se generó con un remate de Merentiel, en el mejor momento de Boca, que dio en el brazo de Lucas Suárez. El árbitro Fernando Echenique no lo consideró penal, la jugada siguió su curso y provocó enojo en el elenco de la Ribera.

En el segundo tiempo, el “Xeneize” mantuvo su buena producción en ataque y Talleres se retrasó unos metros. A los 10 minutos, en una pelotazo cruzado que no implicaba mayores consecuencias, Cavani le tiró todo el oficio a Juan Portillo. El uruguayo recibió infracción en la disputa de la pelota y Echenique cobró penal. El ex PSG de Francia no falló, venció a Herrera y puso el 1-1.

El propio Cavani fue protagonista de dos situaciones de gol muy claras poco después. En un minuto quedó mano a mano con Guido Herrera por duplicado, pero sus definiciones fueron defectuosas.

Boca, en cierta medida por la falta de confianza de Cavani, le hizo precio a un Talleres sin respuesta, ya sin la intensidad del inicio y se hizo cada vez más dependiente de las atajadas de Herrera.

El partido finalizó 1-1 y Boca, recién en los penales, obtuvo su premio. El equipo de Almirón fue superior ante un Talleres timorato, que fue de mayor a menor y quedó lejos de un papel digno.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!