24.5 C
Resistencia
viernes, marzo 29, 2024
HomePolíticaBerni fue golpeado por colectiveros y tuvo que ser evacuado por la...

Berni fue golpeado por colectiveros y tuvo que ser evacuado por la infantería en un auto blindado

El funcionario fue atacado con trompadas y pedradas por los choferes de la línea 620. “Mentiroso, renunciá”, le reclaman al ministro de Kicillof.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, fue evacuado a los empujones de la protesta en la General Paz donde fue atacado a trompadas y piedrazos por los compañeros de Daniel Barrientos, el colectivero de 65 años que fue asesinado esta madrugada en La Matanza. Hay 14 personas heridas por el enfrentamiento.

Berni fue evacuado por efectivos de infantería que se lo llevaron del lugar contra su voluntad y se enfrentaron con los propios choferes. Pasadas las 12.15 y en apenas dos minutos, los policías lograron hacer un escudo sobre el ministro bonaerense, mientras los manifestantes arrojaban piedrazos.

El ministro de Seguridad bonaerense recibió los primeros auxilios en el vehículo en el que fue evacuado y se negó a ir a un hospital de la Ciudad de Buenos Aires. Recibió curaciones por un corte al costado de la nariz que no requeriría sutura. También sufrió golpes en la cabeza y en las piernas.

El funcionario llegó pasadas las 11.30 al cruce de la General Paz y la Ruta 3 y una vez que se acercó a la protesta, fue atacado por los choferes que lo insultaron, le arrojaron proyectiles e incluso lo sorprendieron con golpes de puño, que le provocaron heridas en el rostro.

“Mentiroso, renunciá”, fueron algunos de los insultos que le dijeron los distintos compañeros de Barrientos. Unos minutos después lo redujeron y lo pusieron contra un paredón, mientras personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires realizó un cordón para proteger al ministro.

Cerca de las 12 del mediodía, el ministro de Seguridad bonaerense trató de retirarse junto con el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio. El operativo no tuvo éxito en ese momento y el propio Berni trató de calmar hablándole a los manifestantes.

“Entiendo perfectamente el problema que están pasando. No hay nadie que esté poniendo la cara. ¿Cómo no voy a entender la bronca de los colectiveros? Pero por eso estoy acá. No me voy a ir hasta que pueda hablar con ellos y encontrar una solución. Vamos a seguir trabajando, no hay soluciones mágicas. Yo no me escondo”, señaló.

“Nos mentís. Decinos adelante de todas las cámaras lo que está pasando”, respondió uno de los colectiveros que trataba de entablar un diálogo con el funcionario. Mientras, efectivos de infantería esperan a unas pocas cuadras para evacuar a Berni. Minutos después, los manifestantes le arrojaron tomates y botellas al ministro bonaerense.

En simultáneo, seis ambulancias del SAME arribaron a General Paz para asistirlo. “No me voy a ir hasta que pueda hablar con ustedes. Yo no me voy a esconder”, respondió en medio de las constantes agresiones que recibía. Finalmente el ministro de Seguridad bonarense fue evacuado en un auto blindado.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!