Connect with us

Municipio de Barranqueras

Barranqueras: Municipio realiza trabajos de desinfección en diferentes puntos de la ciudad

Publicado

on

En el marco de las tareas de desinfección que deben realizarse según lo que recomiendan los expertos para prevenir el contagio de Covid-19, la intendente de la ciudad portuaria Magda Ayala indicó a la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, de realizar intervenciones sistemáticas en lugares públicos que se frecuentan habitualmente por gran parte de la ciudadanía, como ser bancos, comisarías, y plazas de la ciudad.

Al respecto, la jefa comunal dijo que es una actividad que se viene realizando desde el inicio de la pandemia, con el objetivo de desarticular posibles focos de contagio masivo. Y agregó que “entendemos que es responsabilidad del municipio cuidar a los vecinos, por lo cual siempre hemos intervenido este tipo de espacios comunes de fácil y frecuente acceso”.

Por su parte, la secretaria a cargo de Desarrollo Social, Viviana Ayala, detalló que las intervenciones se realizan en conjunto con todas las áreas que dependen de esa Secretaría, como la de Juventud, Deportes, Cultura y Turismo, Protección Civil, entre otras. Sostuvo que “es prioridad de la intendente que permanezcamos trabajando en el terreno, para prevenir y concientizar a los vecinos, porque es la única manera que conocemos hasta el momento de evitar que el virus continúe circulando”, dijo.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipio de Barranqueras

La intendente Magda Ayala entregó presentes a las madres comerciantes de la ciudad de Barranqueras

Publicado

on

Por

En el marco de las celebraciones del día de la madre, autoridades del ejecutivo municipal recorrieron diferentes puntos de la ciudad de Barranqueras entregando un presente a las trabajadoras madres de la institución.

La actividad representa la segunda etapa de una entrega de presentes realizada inicialmente a las trabajadoras municipales que son madres, llegando en esta oportunidad a todas las madres de comercios locales, quienes recibieron con sorpresa y mucha gracia el detalle de la intendente que, en algunos casos, le hizo entrega personalmente.

Al respecto, Magda Ayala dijo que “como mamá me veo motivada a estar presente de alguna forma junto a otras madres de mi ciudad, porque el trabajo que hacen ellas debe ser visibilizado, valorado y reconocido”. Y agregó que “más allá de la circunstancia difícil que atravesamos, hemos visto que el amor de una madre atraviesa cada inconveniente y supera todo pesar, por eso les agradezco a las madres de Barranqueras, por ser fuerza y amor”, finalizó.

Seguir leyendo

Municipio de Barranqueras

La intendente Magda Ayala entregó presentes a las madres que conforman la familia municipal

Publicado

on

Por

Con motivo de celebrarse el día de la madre, autoridades del ejecutivo municipal recorrieron el edificio entregando un presente a las trabajadoras madres de la institución.

La iniciativa se volcó en medio de una estela de sorpresa y emoción ante el reconocimiento de la fecha conmemorativa por parte de la intendente, que en persona y acompañada por parte de su gabinete, realizó la recorrida con el fin de saludar a las madres que allí trabajan.

Al respecto, Magda Ayala sostuvo que “no se trata de hacer entrega de algo valioso en lo monetario, sino más bien de estar presentes y saludar como ellas se merecen en un día emotivo e importante para todas nosotras que somos madres”.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Paola Latyn sostuvo que la intendente da una muestra más de ser accesible y presente, y en esta fecha tuvo la iniciativa de brindarle un detalle a las madres que trabajan en la municipalidad, porque nos importa demostrarles nuestro afecto, y acompañamiento permanentes”, finalizó.

Seguir leyendo

Municipio de Barranqueras

Barranqueras: Avanza con éxito el programa “Cultivamos Alimentos”, impulsado desde el municipio

Publicado

on

Por

La iniciativa del área de Desarrollo Local Sustentable a cargo del ingeniero agrónomo Matías Solá, inició la ejecución del programa con el intercambio de semillas en la feria “Mercado en tu Barrio”. En esas ocasiones se recibieron residuos sólidos domiciliarios como plásticos, vidrios, papeles, cartones, latas, a cambio sobres con semillas como perejil, lechuga, y acelga para iniciar o continuar desarrollando las huertas domiciliarias. En cada intercambio, se tomaron los datos básicos del vecino, para luego poder agregarlos a un grupo de WhatsApp y poder desde allí realizar un mapeo con las ubicaciones de las huertas. A medida que el grupo creció, también se ofertaron cursos de capacitación y encuentros de huerteros.

En esa línea, el pasado mes de septiembre se realizó el primer encuentro de huerteros en las instalaciones de la Planta RSU, donde cada huertero hizo su presentación y nos contó de su experiencia con el emprendimiento. En la ocasión, desde el área de Desarrollo Local Sustentable le manifestaron a los presentes la intención de generar en ese primer grupo una comitiva de promotores, que incentiven a imitar la iniciativa de la huerta domiciliaria a sus vecinos, amigos y familiares. También se pactó una serie de visitas planificadas, que contemplan encuentros y visitas barriales, rotando semanalmente y dando aviso los días previos.

Desde el ejecutivo municipal, la intendente Magda Ayala les propuso realizar ferias exclusivas donde la Municipalidad asista en toda la logística y organización, para generar una posibilidad de intercambio con la comunidad ofreciendo lo que cosechan de su huerta.

Para contribuir a la iniciativa, también se hizo entrega de calendarios de siembra y preparados botánicos y minerales para el control de plagas en la huerta.

Por otra parte, también realizaron una visita y recorrida en los barrios Villa Emilia y Villa Fuksman, y particularmente se reunieron con algunos docentes de la Escuela José Hernández, quienes tienen una huerta en su institución. También se visitaron los barrios Sumalao, 2 de abril, San Martín y Villa Hortencia, en esa oportunidad en la EEP 345 “Almirante Guillermo Brown”.

Seguir leyendo

Destacados