13 C
Resistencia
jueves, abril 18, 2024
HomeMunicipalidad de BarranquerasBarranqueras: Más accesibilidad e infraestructura de saneamiento pluvial para villa Forestación

Barranqueras: Más accesibilidad e infraestructura de saneamiento pluvial para villa Forestación

Se comenzará con las intervenciones que cambiaran la calidad de vida de los vecinos del barrio.

La intendente Magda Ayala junto al Ejecutivo Municipal y el equipo de trabajo que va a intervenir, se reunieron con los vecinos para poder comunicar el proceso de ejecución de una obra que cambiará por completo el barrio. De esta manera, el proyecto abarca aspectos que permitirán mejorar la accesibilidad e importantes obras hidráulicas que serán financiadas por el FISU (Fondo de Integración Socio Urbana).

El mismo es resultado del trabajo en forma conjunta con la Secretaría de Integración Socio-Urbana, a cargo de Fernanda Miño y dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Cabe recordar que Villa Forestación se ubica dentro de la chacra 280 de nuestra ciudad, entre las Avenidas Mosconi, Jujuy y 9 de Julio, según el registro del programa RENABAP, y tiene una población aproximada de 1000 familias.

Este proyecto, que se comenzará a ejecutarse en los próximos días, tiene el objetivo de sanear los excesos producidos por precipitaciones y poder brindar una mejora en infraestructura de accesibilidad. Por lo que, se realizará la construcción de veredas de hormigón, rampas de acceso y enripiado de calles.

Asimismo, “lo que se busca es realizar las acciones pertinentes para el adecuado escurrimiento pluvial en la totalidad del barrio”, explicó la secretaria de Obras y Servicios Públicos Yolanda Marinoff y agregó: “este trabajo implica la limpieza de cunetas y canales, la construcción de cunetas revestidas y conducciones subterráneas. Además, la refuncionalización provisoria de la Estación de Bombeo, la colocación de vertederos, alcantarillas y sumideros en calle con cordón cuneta”.

“Estamos trabajando todos los días por mejorar cada barrio y así mejorar la calidad de vida de cada vecino. Buscamos atender las demandas de todos, pero es real que hay prioridades que debemos atender en primera instancia. Contamos con un equipo que nos acompaña en este proceso, en escuchar al vecino y poder dar soluciones. De igual manera, es importante reconocer el acompañamiento del gobierno nacional y provincial que nos permite poder llevar adelante estas obras que nos llenan de felicidad y orgullo porque estamos transformando la ciudad en la Barranqueras que tanto soñamos”, expresó la jefa comunal.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!