Connect with us

Municipio de Barranqueras

Barranqueras: Magda Ayala inauguró junto a Capitanich el Paseo Urbano Sur: “con un año de gestión, le brindamos las respuestas a los vecinos que durante mucho tiempo le negaron”

Publicado

on

El Paseo Urbano Sur se inauguró con la presencia del gobernador Capitanich y de la intendente Magda Ayala, y también contó con la presencia del ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo, la secretaria de Ambiente Marta Soneira, el diputado provincial Juan Carlos Ayala, el gabinete del ejecutivo municipal, como también concejales de la localidad portuaria.

Se trata de una intervención sumamente importante, ya que el nuevo Paseo Urbano Sur representa un bastión de oxigeno natural y predio de recreación inclusiva para toda la familia, ubicado en la zona sur de Barranqueras, impactando directamente en la calidad de vida de vecinos que habiten barrios como el 500 viviendas, 200 viviendas, 40 viviendas, UTEDYC, 110 viviendas y otros más. Este predio fue recuperado y acondicionado para la colocación de juegos infantiles, juegos inclusivos, luminaria LED, una laguna, y servicio de internet wifi gratuito que se incorpora en varios puntos de la localidad en el marco del programa “Barranqueras +Conecta2”.

La obra tuvo un plazo de ejecución de 100 días, e implicó una inversión de $17.666.219.

La intendente de la localidad, Magda Ayala destacó y agradeció el trabajo en conjunto con diferentes áreas del gobierno provincial “porque solos jamás lo hubiéramos logrado, esto es un ejemplo de trabajo en conjunto y mancomunado, como debe ser, porque así nos pide la gente”, dijo la jefa comunal. Y continuó “nosotros, con un año de gestión, le brindamos las respuestas a los vecinos que durante mucho tiempo le negaron”, sentenció haciendo alusión a que la recuperación de este nuevo punto de encuentro es un viejo reclamo de los vecinos y no obtuvieron nunca una respuesta o solución efectiva, hasta ahora.

Por su parte, el gobernador Capitanich definió que “la realización de obras como la del Paseo Urbano Sur representan un acto de amor, no de intenciones”, y sentenció “se trata de la reparación histórica que le debemos a Barranqueras, y con Magda a la cabeza que es una líder inteligente, capaz, y con mucho empuje lo vamos a hacer posible”, finalizó el gobernador.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipio de Barranqueras

El Municipio de Barranqueras brinda importantes facilidades de pago para tributos atrasados, y bonificación por pago adelantado.

Publicado

on

Por

Tal como se realizó a principios del año pasado, desde la municipalidad de Barranqueras se promueven una serie de facilidades de pago y bonificaciones, buscando incentivar a los vecinos a regularizar sus deudas de tributos municipales.

Así es que, se ponen a disposición dos programas de pagos tributarios.

Pago anual de contribuciones municipales, con 20% de bonificación:

Para pagos de
• Impuestos inmobiliarios, tasas, servicios y patentes: hasta el 15 de febrero
• Cementerio: hasta el 15 de abril

-Planes de pago de tributos municipales:

Destinado a regularizar deudas de tasa de registro, inspección, contralor, seguridad e higiene. Se podrá acceder a hasta 24 cuotas de al menos $300 con un 1% de interés mensual.

Los jubilados, pensionados o vecinos que acrediten ingresos menores a $62.568, podrán financiar su deuda en 24 cuotas de al menos $200 con un 1% de interés mensual.

Pagando en hasta 6 cuotas, se aplicará una reducción de 30% de intereses, y cancelando la deuda en 3 cuotas se descuentan la mitad de los intereses por mora. Así mismo, abonando al contado y hasta en 2 cuotas, se descuentan todos los intereses por mora.

Medios de pago y horarios de atención

Se podrán efectivizar los pagos en:

• Edificio municipal (Av. Laprida 5601), de lunes a viernes, de 7:30 a 12:30 y de 14:15 a 18:30hs.
• Caja Prioridad: de lunes a viernes, de 7:30 a 12:00, y de 14:15 a 18:00hs.
• Cementerio local: de lunes a viernes, de 7:00 a 11:30 y de 14:00 a 18:00hs. Sábados de 8:00 a 12:00hs
• Por sitio web barranqueras.gob.ar, autogestión web y link pagos.

Seguir leyendo

Municipio de Barranqueras

Hecho histórico: en Barranqueras se oficializó la nueva Secretaría de Discapacidad, promoviendo una ciudad inclusiva

Publicado

on

Por

Luego de la pandemia, las demandas y la vulnerabilidad del colectivo de discapacidad fueron mucho más notorias.

Más aun considerando que en Barranqueras nunca antes existió un área específica destinada a la contención de este colectivo.

El objetivo de la nueva secretaría es ponderar el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad, y así lograr una ciudad inclusiva. Para ello, contará con una variedad muy nutrida de profesionales y de equipos técnicos, capaces de coordinar acciones, gestiones, y desarrollar trabajos de contención emocional para la persona con discapacidad, como también para su familia.

El trabajo que realizarán será arduo y amplio, ya que fundamentalmente se llevará adelante una agenda conjunta con todas las áreas del municipio, áreas del gobierno provincial, y nacional también.

La intendente Magda Ayala, y propulsora de esta nueva dependencia dijo “el objetivo es sostener, ayudar, gestionar y generar una Barranqueras más inclusiva, con una mirada de amor para todos, donde se respete el derecho de las personas con discapacidad, y el Municipio debe darle las herramientas necesarias para hacerlo realidad”. Y siguió: “me emociona y me llena de energía saber que con Carolina Jarolin al frente de este espacio clave, junto a todo el equipo de profesionales que se encontrará trabajando con ella, vamos a poder mejorarle la calidad de vida a muchos de nuestros vecinos, quienes hasta hoy debían viajar a Resistencia para realizar todos y cada uno de los trámites de discapacidad”, sostuvo Ayala.

La flamante secretaria, Carolina Jarolin, dijo que “el objetivo es ser el nexo entre las personas con discapacidad y las distintas dependencias de las que pueden obtener beneficios que le corresponden por derecho, en conjunto con IPRODICH, y con Superintendencia de Salud, para que todo lo que se haga desde el municipio tenga una mirada e impronta inclusiva”, aseguró.

Además, dio detalle de que “se buscará incorporar infraestructura adaptada para las personas con discapacidades, como rampas y estacionamientos diferenciados, como también se propiciarán campañas de capacitación sobre discapacidad al personal de la municipalidad, instituciones escolares, gestión de trámites para certificados de discapacidad, boleto gratuito, y demás beneficios”, detalló la licenciada Jarolin.

La nueva Secretaría de Discapacidad por el momento se encuentra funcionando en la oficina de Desarrollo Social de la Municipalidad de Barranqueras, pero en pocos días comenzará a funcionar en Av. 9 de Julio al 5370 en el horario de 7.30hs 12.30 y de 14hs a 19hs.

Seguir leyendo

Municipio de Barranqueras

Para desalentar la realización de picadas en Barranqueras, el Municipio sorprendió con un fuerte operativo de control vehicular

Publicado

on

Por

Por reiteradas denuncias y solicitudes de los vecinos de Barranqueras, desde el Municipio se dispuso un mecanismo de riguroso control en horarios de madrugada y de manera sorpresiva, que busca desalentar actividades de picadas y otros tipos de maniobras peligrosas con motovehículos.

El operativo fue supervisado por la secretaria de Gobierno en conjunto con la coordinadora de Tránsito y Patentes Érica Sandoval, y desarrollado por el jefe de Operativos Gabriel Giménez, el cuerpo de Inspectores, en articulación con la Guardia Urbana Municipal y las comisarias que corresponden a la ciudad portuaria.

Así mismo, el operativo se dispuso de tal manera que el cuerpo de inspectores realizó controles fijos en distintos puntos de las avenidas principales, en conjunto con las comisarías de cada zona, mientras que la Guardia Urbana Municipal, a cargo del jefe de turno Diego Sandoval, realizó operativos móviles en apoyo al cuerpo de Inspectores de Tránsito.

Participaron también el Comisario Inspector, Gustavo Ramón Sánchez de la comisaría primera; Inspector de Policía Mónica Elisabeth Núñez de la comisaría segunda; y el comisario Principal de Policía, Diego Hernán Araujo de la comisaría tercera.

Desde el área de Tránsito y Patentes remarcaron que “este tipo de controles rigurosos hacen que la vida en la localidad se vuelva más amena, y genera un claro punto de inflexión respecto a años anteriores donde no existía ningún tipo de mecanismo de control ni sanción hacia la realización de actividades tan peligrosas como lo son las picadas”, reflexionó Érica Sandoval, a cargo de dicha área. Y “debemos entender que se trata de actividades peligrosas para quienes la realizan como también para los demás transeúntes de la ciudad”, agregó.

Como resultado, sólo desde el área de Tránsito y Patentes, se realizaron 16 secuestros y 21 actas de infracción.

“Esperamos desalentar estas prácticas, generar conciencia y empatía para con los vecinos quienes se ven vulnerados en su seguridad con este tipo de prácticas tan peligrosas”, finalizó Sandoval.

Seguir leyendo

Destacados