26.1 C
Resistencia
jueves, noviembre 14, 2024
HomeChacoBarranqueras: La esposa de Maximiliano Aguilera denuncia que un patrullero lo chocó...

Barranqueras: La esposa de Maximiliano Aguilera denuncia que un patrullero lo chocó y horas después murió en el Hospital Perrando

La muerte de Maximiliano Aguilera ha desatado una ola de interrogantes en el accionar de la policía. También denuncian manipulación en la escena del accidente fatal.

El pasado 23 de octubre, Maximiliano salió de su trabajo a las 19:50 y, al regresar a su casa con yogures para sus hijos, fue atropellado por un patrullero policial a media cuadra de su domicilio. Tras el impacto, señalan que los agentes lo sentaron y retiraron su casco, colocándolo sobre su moto como si no lo hubiera estado usando.

En la localidad de Barranqueras, ocurrió un accidente de tránsito que involucró a un patrullero policial y resultó en el fallecimiento de Maximiliano Aguilera de 32 años, un trabajador pintor y padre de cuatro hijos. Su esposa, Nubia Ramírez, denunció inconsistencias en el relato oficial de la policía y expresó sospechas de manipulación en la escena del accidente.

El suceso ocurrió cerca de las 20 horas, cuando Maximiliano se dirigía a casa en su motocicleta Guerrero 110cc., tras finalizar su jornada laboral. Según Nubia, su esposo había enviado un mensaje poco claro, pidiendo que lo recogiera en la Avenida Gaboto y Misiones, a solo media cuadra de su hogar. Al llegar al lugar, Nubia lo encontró tirado en el asfalto, rodeado de efectivos policiales que le impidieron inicialmente acercarse. El policía me decía que estaba borracho, pero él estaba tomando antibiótico, expresó Nubia a Noticias Digital Chaco.

Los oficiales informaron a la esposa que el motociclista había chocado contra una “bicicleta”. Sin embargo, la bicicleta no estaba presente en la escena, y días después, el presunto ciclista apareció con una denuncia, afirmando que Maximiliano lo había impactado. Ramírez sostiene que el ciclista “no tiene ni un rasguño” y que la moto de su marido presenta un raspón largo con restos de pintura blanca, lo cual coincide con el color del patrullero, que se encontraba a varios metros del lugar del hecho.

El acontecimiento tomó aún más polémica cuando, en el velorio de Maximiliano, un comisario llamó a la familia para solicitar la entrega de la motocicleta. Nubia se negó ante esta situación, contestando que no se habían realizado peritajes en el lugar del accidente.

Los vecinos, por temor a represalias, corroboraron haber visto el patrullero involucrado en el accidente y luego retirado con las luces apagadas. Las demoras en la asistencia médica también son motivo de reclamo, la ambulancia tardó más de una hora en llegar, lo que agravó el estado de Maximiliano, quien convulsionó camino al hospital Eva Perón, tras la gravedad del paciente, tuvo que ser trasladado de suma urgencia al Hospital Perrando, donde fue diagnosticado de “muerte encefálica, traumatismo craneoencefálico grave y politraumatismos”.

A la información que pudo acceder Noticias Digital Chaco, el día 25 de octubre a las 10:52 horas, la Dra. Suligoy, informó que, debido a la gravedad de las lesiones, Aguilera no mostró signos de recuperación y fue desconectado del respirador. Poco después, sufrió un paro cardiorrespiratorio que derivó en su fallecimiento.

La viuda exige justicia y cuestiona la actuación policial, así como las condiciones de seguridad vial en la Avenida Gaboto, carente de iluminación. A pesar de comunicarse previamente con la intendente Magda Ayala, no obtuvo respuesta sobre mejoras en la vía.

Con esta denuncia, la familia busca que se esclarezca lo ocurrido y que ninguna otra persona sufra una tragedia similar.

Transmisión en vivo

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

Noticias Digital Chaco
error: Content is protected !!