23.1 C
Resistencia
viernes, marzo 29, 2024
HomeMunicipalidad de BarranquerasBarranqueras: el operativo de descacharrizado llega al barrio villa concepción

Barranqueras: el operativo de descacharrizado llega al barrio villa concepción

Desde la Municipalidad de Barranqueras se avanza este jueves 20, con las tareas de prevención y limpieza integral contra el dengue.

“El equipo municipal trabaja fuertemente en la prevención, mediante la eliminación de criaderos y descacharrados, además del bloqueo de foco”, explicó la intendente Magda Ayala y agregó: “Es importante la colaboración de todos para mantener los espacios limpios. Es así que seguiremos realizando múltiples actividades para el cuidado de la salud de los vecinos”.

En este contexto, el jueves 20 de abril durante la mañana se hará el descacharrizado en el barrio Villa Concepción. Por lo cual se solicita a los vecinos poder sacar de sus domicilios cualquier elemento chatarra que pueda servir de criadero de mosquitos. Por ejemplo: canaletas tiradas, lavarropas, balde albañil que ya no son utilizados, etcétera. Esta acción permitirá favorecer la eliminación del vector ya que sin mosquito no hay dengue ni chikungunya.

Por lo tanto, como parte de la tarea de prevención, es fundamental la identificación y eliminación de criaderos donde puedan alojarse larvas del mosquito transmisor Aedes aegypti. Tarea que se viene articulando desde el municipio con la colaboración de las áreas de Protección Civil, Recolección de Ramas y Descacharrizado, Desmalezamiento y Emergencia Social.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!