21.1 C
Resistencia
viernes, marzo 29, 2024
HomeMunicipalidad de BarranquerasBarranqueras celebró el día de la Biblia

Barranqueras celebró el día de la Biblia

El Día de la Biblia se celebra el 26 de septiembre, y el acto de celebración, por razones externas, se realizó el viernes 30 en el monumento a la biblia de la localidad.

La Mesa Interreligiosa de Barranqueras realizó un acto de celebración por el Día de la Biblia en el monumento a la biblia de la localidad, frente a la rotonda de Villa Rossi, el cual fue acompañado por el Secretario Coordinador de Gabinete, Rodrigo Ayala Pared y la Secretaria de Desarrollo Social, Jessica Rivero, concejales locales y asistentes de los diferentes credos.

Durante la jornada todos los cristianos y cristianas de la localidad de Barranqueras pudieron unirse para honrar el más sagrado libro de las escrituras, sin importar su credo, ya que esta es considerada una celebración multireligiosa, de la que participan católicos y evangelistas, por ejemplo.

Entre países hispanos hay diferencia de días de celebración, en nuestro país evangelios la celebra los 26 de septiembre, considerando el surgimiento de las primeras publicaciones impresas en español, mientras que el catolicismo, por ejemplo, lo hace el 30 de septiembre en honor a San Jerónimo, motivo por el cual septiembre fue establecido “El Mes de la Biblia”.

“Es muy importante que podamos encontrarnos en estos espacios, para honrar las más sagradas escrituras, las que nos impulsan a que no perdamos la fe, sobre todo en estos momentos donde tienen intenciones de sembrar odio y el miedo y de vernos separados” dijo el secretario coordinador, “es realmente importante y valioso unirnos a través del amor de Dios”, cerró.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!