Connect with us

Deportes

Barrabravas de Nueva Chicago velaron a un hincha en la puerta del estadio

Ocurrió el lunes, horas antes de que el club denunciara un robo en el vestuario. “Lo del velorio es algo normal”, justificó el presidente.

Publicado

on

Dos hechos que nada tienen que ver con el mundo de la pelota volvieron a poner a Nueva Chicago en la portada de los medios más importantes del país. Ambos ocurrieron durante la jornada del lunes pero, según lo que ha denunciado el club, no hay relación directa entre uno y otro, al menos por ahora. ¿Qué pasó? En horas de la madrugada, un grupo de delicuentes irrumpió en el vestuario y se llevó un botín tasado en unos 500 mil pesos; y horas más tarde, ya con la luz del día asomando, la barrabrava veló a un hincha en la puerta del estadio.

El primero de los hechos fue denunciado públicamente por las autoridades del club a través de un tuit posteado a las 10.33 de la mañana. “En la madrugada de hoy, en un hecho lamentable, el vestuario local del estadio del Club Atlético Nueva Chicago fue violentado, donde varios jugadores del plantel se vieron afectados por el robo de sus pertenencias, entre ellas los botines”, decía el mensaje que abría el hilo que informaba que al día siguiente se haría la denuncia penal correspondiente.

El viernes anterior Chicago perdió 2-0 de local con Riestra, acrecentando la crisis futbolística que lo encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones de la Zona A del campeonato de la Primera Nacional. A ese mal desempeño le apuntaron los delincuentes que asaltaron el vestuario, adonde dejaron una nota con reclamos a los futbolistas del equipo firmada por “Los pibes de la 32”, una de las facciones de la barrabrava.

De acuerdo a la denuncia, realizada ayer en la sede de la Comisaría Vecinal 9 A de la Policía de la Ciudad, una empleada de limpieza notó el lunes a las 7 de la mañana que la puerta de ingreso al vestuario se encontraba violentada y faltaban quince botines y un parlante. El denunciante, un vocal del club, señaló que una puerta de rejas interna estaba forzada y que hallaron una escalera apoyada en el paredón que da a la calle Cárdenas.

En diálogo con Todo Noticias, el presidente del club, Hugo Bellón, repudió los hechos y dio algunos detalles, aunque luego, consultado por el velorio que se había celebrado ese mismo día en la puerta del estadio, sorprendió con la respuesta.

“Hicimos la denuncia, pero aún no se pudieron identificar a los responsables. Las cámaras del club muestran a varias personas encapuchadas, con barbijos que todavía no pudieron ser identificados por la policía de la ciudad”, señaló Bellón sobre el robo, y agregó que “los que hicieron eso no son hinchas de Chicago” y que “si descubrimos quiénes son no van a entrar más”.

Pero luego llegó la pregunta sobre el velorio que la barrabrava llevó a cabo en la puerta del estadio, con ataúd incluido, y la contestación del presidente fue sumamente llamativa: “El velorio es algo normal en todos los clubes”.

 

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Las mas Vista

Copyright © 2018 Noticias Digital Chaco | Todos los Derechos Reservados | Contacto: 362-4704459 | Correo: noticiasdigitalchaco@gmail.com | Resistencia-Chaco