Connect with us

Sociedad

Autorizan la reanudación del transporte automotor y ferroviario interurbano de jurisdicción nacional

Publicado

on

El Gobierno nacional autorizó hoy la reanudación del servicio de transporte automotor y ferroviario interurbano de pasajeros de jurisdicción nacional, que había sido suspendido en el inicio del aislamiento obligatorio, el 20 de marzo pasado, y estableció los protocolos especiales que deberá cumplir, en el marco del aislamiento social por la pandemia de coronavirus.

La decisión fue adoptada por el ministro de Transporte, Mario Meoni, a través de la Resolución 222/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial.

“Establécese que para la reanudación de los servicios de transporte automotor y ferroviario interurbano de pasajeros de jurisdicción nacional deberán aplicarse los protocolos respectivamente elaborados por el Comité de Crisis Prevención Covid-19 para el transporte automotor y el transporte ferroviario”, indica el artículo 2 de la resolución.

Asimismo, la norma dispone que “las empresas operadoras de servicios de transporte automotor para el turismo nacional y las permisionarias de servicios de transporte automotor de carácter público, de tráfico libre y ejecutivo, podrán continuar prestando los servicios de traslado de trabajadores esenciales de actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

También, señala que los pasajeros que pretendan usar los servicios de transporte deberán portar el Certificado Único Habilitante para Circulación o exhibir la aplicación Cuidar en su teléfono.

Para la reanudación, se deberán tener en cuenta pautas como las frecuencias, que se ajustarán de acuerdo a la demanda de los servicios, “no pudiendo en ningún caso superar aquellas actualmente registradas para cada línea”.

Asimismo, los horarios de los servicios se programarán tomando en cuenta las tasas de ocupación de las distintas terminales de origen y destino, “procurando no generar aglomeraciones de personas al ascender y descender de las unidades y en la evacuación de las terminales”, señala la disposición..

Por otra parte, los vehículos de transporte automotor interurbano de pasajeros deberán limitar su capacidad de ocupación: los vehículos de categoría “Semi Cama” podrán trasladar simultáneamente hasta 37 pasajeros; los de categoría “Cama Ejecutivo” hasta 26 pasajeros; y los “Cama Suite” hasta 18.

En tanto, en el transporte ferroviario interurbano de pasajeros, deberá limitarse la capacidad de ocupación al 60% por cada coche en servicio.

En ambos casos deberán extremarse las medidas para un mejor distanciamiento social en el interior de los mismos, se aclaró.

La resolución determina que las empresas de transporte posibilitarán que los grupos familiares adquieran pasajes para trasladarse en “butacas adyacentes o de ubicación cercana, sin perjuicio del distanciamiento social que debe mediar respecto de los restantes pasajeros del servicio”.

Además, se establece que las empresas de transporte, en todas las operaciones de venta o reserva de pasajes, “procurarán utilizar medios no presenciales de compra”.

Por último, la norma establece que los operadores de los servicios, en forma previa a la iniciación de cada servicio, deberán gestionar la conformidad de los gobernadores y del jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Corrientes: Un hombre golpeó y prendió fuego a su novia, está prófugo

Publicado

on

Por

Una joven debió ingresar ayer de urgencia al Hospital Llano luego de sufrir golpes y quemaduras al ser atacada por su pareja. El hombre está prófugo y tendría antecedentes de violencia de género.

La pareja convivía en un departamento ubicado por calle Vélez Sarsfield.

El hermano de la víctima, Joel Silva, reveló que la mujer se encuentra en terapia intensiva y con el 30% del cuerpo quemado.

Joel contó que la joven tiene “golpes en el rostro, pudo haber sido a trompadas, a patadas o rodillazos. Tiene la cara muy hinchada de golpes, la parte del cuello y la nuca toda quemada, habrá sido rociada con alcohol”.

“Esa persona es extremadamente violenta y anoche tuvo la intención de matarle a mi hermana”, manifestó.

“Durante la mañana escuchamos que su ex pareja con la que tiene un niño le hizo una perimetral a este chico, que se llama Albaro Villalba“, indicó.

“No puede andar en la calle ese chico, tiene que estar preso”, dijo Joel.

“Me está tocando muy de cerca todo lo que veo en las noticias y me entra pánico y miedo, porque siempre termina en un cuento de un homicidio y muerte, no quiero que pase eso con mi familia y menos que le terminen quitando la vida a mi hermana”, sostuvo.

La denuncia fue realizada en la Comisaría de la Mujer y el Menor N° 2.

Seguir leyendo

Sociedad

Los precios para alquiler temporal de verano subieron hasta 50% interanual

Publicado

on

Por

Los valores de alquileres temporales de viviendas de veraneo subieron alrededor de 50% respecto del año pasado y hay una alta demanda de casaquintas en el Gran Buenos Aires debido a las restricciones para ir a la Costa en el marco de la pandemia, según dijeron hoy fuentes del sector inmobiliario.

“Casaquintas y casas en barrios privados están al tope de las preferencias, tanto para veraneo como para vivienda permanente”, de acuerdo con un relevamiento de la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios (Camesi).

El informe señaló que 84% de las inmobiliarias consultadas indicó un aumento de entre 30 y 50% en los valores en dólares para alquileres temporales de propiedades de veraneo.

Asimismo, el 77% de los operadores consultados coincidieron en señalar que, en lo que respecta a alquileres en la Costa Atlántica, los valores tendrán un incremento de entre el 30% y el 50% respecto a la temporada pasada.

Según el presidente de la entidad, el martillero y desarrollador Alejandro Ginevra, “esta demanda se da en un marco de excepción en el que muchos argentinos, que acostumbraban a veranear en países vecinos como Uruguay, este año no podrán hacerlo dado que, por la pandemia, no se les permitiría el ingreso”.

Otro de los efectos surgidos por estos meses de aislamiento queda reflejado en el informe, puesto que casas con patio, con parrilla y con estudio, están al tope de las preferencias.

Al respecto, el asesor inmobiliario Daniel Zampone dijo a Télam que “los alquileres en la Costa subieron en promedio un 30% respecto del año pasado”.

Por las casas en barrios cerrados del Norte del Gran Buenos Aires se pide hasta 3000 dolares.

En cambio, por una una casaen un country tradicional o barrio cerrado del Gran Buenos Aires hoy están pidiendo alrededor de 3.000 dólares, lo que representa un 50% más en dólares respecto del año pasado”.

Por su parte, el desarrollador Horacio Ludigliani afirmó a esta agencia que “al analizar la posibilidad de que la pandemia se extienda, el público se inclina por alquilar por un año una casa en las afueras de la Capital”.

“Tanto casaquintas como countriesestán con lista de espera.Los aumentos de los alquileres son constantes”, observó y agregó que “desde los últimos anuncios de que habrá temporada, también comenzó la demanda por casas y departamentos en la Costa empujando el precio más de un 40% respecto del año pasado”.

En tanto, en declaraciones a Télam, el corredor inmobiliario Oscar Puebla observó que “los valores están como mínimo 60/70% más que el año pasado”.

“Qué va a pasar con el mercado es difícil de saberlo porque está claro que la gente no tiene dinero y son muy pocos los que van a poder vacacionar tomando en cuenta todas las restricciones que va a haber para ir a la Costa”, dijo.

“En la provincia, en la zona de countries hay una demanda muy fuerte de casas en alquiler y ya prácticamente no hay disponibilidad; la gente alquiló desde ahora hasta marzo; los valores están en dólares y son casas de alto rango”, concluyó.

Seguir leyendo

Policiales

Fin de semana movido: Termino con dos homicidio

Publicado

on

Por

Ayer, cerca de la 22:30 en Guerrero al 500 se produjo un desorden de gran magnitud. Varios móviles de otras unidades y un grupo de Infantería debieron colaborar con los agentes de la Duodécima para calmar los ánimos de dos familias que se habían enfrentado minutos antes. A raíz de esta disputa falleció Godoy Miguel Ángel de 25 años, quien recibió un disparo con una tumbera en el pecho.

Incidentes en Villa Gonzalito

Pasada la 22, agentes de la 12ma, fueron informados de un desorden de gran magnitud en avenida Guerrero al 500 y que por este inconveniente había ingresado al Hospital Perrando, sin vida un joven de 25, quien habría recibido un disparo en su tórax en inmediaciones a su domicilio de Lino Torres al 400 aproximadamente.

Al llegar los efectivos debieron solicitar la colaboración de otras unidades, debido a que vecinos del occiso y del presunto autor aún seguían manteniendo peleas entre ellos, llegando a incendiar una vivienda ubicada en Pasaje Wilde y Guerrero, domicilio del sindicado como protagonista del homicidio sucedido.

Una vez calmada la situación, los uniformados iniciaron las investigaciones del caso, logrando dar con la aprehensión de un joven de 21 años, señalado como el autor del disparo que acabó con la vida de Godoy, siendo trasladado a la comisaria jurisdiccional donde se instruyen las actuaciones judiciales por “Supuesto Homicidio”.

Cabe mencionar que durante el procedimiento, se incautó una tumbera y se demoró a tres menores, dos de 15 y uno de 16, como asimismo otro ciudadano de 21 años quien fue notificado de la causa “Supuesto Incendio”.

Barrio Chilili

Ya en la jornada de este lunes, a la 3:20 aproximadamente, una patrulla se dirigió hasta una finca del barrio Toba en virtud a que allí se encontraba una persona con varias heridas de arma de fuego.

Al llegar se encontraron con un hombre inconsciente, identificado como Sandro Víctor Morales de 31 años, quien fue examinado por personal médico del Hospital Perrando, señalando que el herido no presentaba signos vitales.

Se hizo presente Médica Policial Dra. Herrera y se dio aviso a la Fiscal en turno Dra. Rosana Soto.

Posteriormente, al estar esperando a personal de Bomberos un grupo de 20 personas comenzaron a arrojar objetos contundentes y se escuchaban estampidos de disparos de arma de fuego, por lo que la instrucción optó por retirarse a 100 metros, seguido a ello, se hicieron presentes efectivos de la División Infantería, Bomberos, Departamento COE e Investigaciones Complejas.

Se trata de lograr la aprehensión de los presuntos autores, quienes ya están identificados y el secuestro del arma utilizada.-

Seguir leyendo

Destacados