Connect with us

Chaco

Aumento de casos: El gobierno provincial realiza controles focalizados para contener brotes de covid-19 en resistencia

Publicado

on

Ante el aumento de casos de Covid-19 en la ciudad de Resistencia, el Ministerio de Seguridad y Justicia en conjunto con Salud Pública lanzó el “Operativo Cluster”. A través de la detección de distintos focos de contagio en los barrios de la ciudad, se lleva adelante un seguimiento y control sectorizado para evitar la circulación del virus.

“Se trata de mitigar la circulación para que el virus no se propague dentro del barrio y alrededores”, explicó el subsecretario de Relaciones Institucionales, Gerardo Stancheff, y agregó que “estas disposiciones son conforme a condiciones epidemiológicas que suelen incrementarse ante las reuniones ilegales”.

Son 14 los focos de contagio detectados en el Área Metropolitana del Gran Resistencia. Una zona se considera foco de contagio al identificar más de seis casos en un radio de menos de 200 metros.

Los barrios en los que actualmente se detectaron focos de contagio son Villa Libertad, Villa Centenario, Villa Don Alberto, Villa El Dorado, Zona Centro, Mujeres Argentinas, Villa Central Norte, Güiraldes. En esas zonas, la Policía del Chaco en conjunto con el Ministerio de Salud Pública intervendrá para evitar la circulación del virus.

La Policía del Chaco realiza una vigilancia más estricta en estas zonas, donde se controla el uso de tapabocas o barbijo, se interviene para evitar aglomeraciones y se garantiza el respeto a la restricción de circulación que marca la alarma sanitaria. Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia aclararon que no se trata de un bloqueo o aislamiento de los barrios, sino de un control más intenso a fin de asegurar el cumplimiento de la alarma sanitaria y los protocolos de emergencia.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

¿Afloja el calor? Jueves nublado y con tormentas aisladas en la Ciudad

Publicado

on

Por

En detalle, para este jueves se anuncia cielo parcialmente nublado por la mañana, y probables tormentas por la tarde-noche, y vientos leves del noreste rotando al este. La temperatura oscilará entre 20 grados de mínima y 35 de máxima.

Asimismo, para el viernes se prevé cielo parcialmente nublado por la mañana, y tormentas fuertes por la tarde-noche, y vientos leves del noreste rotando al norte, con un piso térmico de 21 grados y un techo de 35.

En tanto, para el sábado, el SMN pronostica tiempo bueno y caluroso, con cielo parcialmente nublado, y 22 grados de temperatura mínima y 34 de máxima.

Por último, para el domingo se anticipa tiempo inestable, con probables tormentas aisladas, y una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 29.

Seguir leyendo

Chaco

Falleció la mujer que iba a ser cremada cuando estaba todavía viva

Publicado

on

Por

El portal Diario21.tv citó “fuentes oficiales” para informar el deceso de la mujer que el pasado domingo había sido dada por fallecida en un sanatorio local de Resistencia, pero en el momento de la despedida final su hija notó que aún respiraba.

El hecho salió a la luz después de que la hija de la mujer hiciera una presentación formal en la Comisaría Primera de Resistencia y denunciara por mala praxis a la clínica privada que la dio por muerta, ya que la propia clínica donde se encontraba internada su madre había emitido un acta de defunción a la sala crematoria.

Seguir leyendo

Chaco

Este viernes comienza el pago de salarios de la administración pública provincial

Publicado

on

Por

Este viernes 29 de enero se dará comienzo al cronograma de pagos, que finalizará el sábado 30, de los haberes correspondientes al mes corriente de pasivos de la Administración Pública Provincial. En tanto las y los trabajadores activos dispondrán de la acreditación de sus salarios entre el lunes 1 y martes 2 de febrero.

En continuidad del esquema de pagos impulsado en la segunda mitad de 2020 con el objetivo de evitar aglomeraciones y disminuir los riesgos sanitarios, se implementará un cronograma escalonado de cuatro días en total (dos para pasivos y dos para activos), de acuerdo a la terminación del DNI de las y los chaqueños y atenido a los protocolos sanitarios establecidos por el gobierno provincial.

De esta manera se acortan los plazos del esquema anterior y se inicia una etapa de transición hacia la normalización de la vida productiva del Chaco. “La irrupción de la pandemia COVID-19 significó un gran desafío logístico para el Estado pero, por sobre todas las cosas, un sacrificio para las familias chaqueñas. Confiamos en que este esquema de normalización gradual permitirá devolverle certidumbre a la gente sin que ello represente un riesgo sanitario”, destacaron desde el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

Se recuerda que la página oficial del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) permite acceder a canales electrónicos como Home Banking, para realizar operaciones sin necesidad de asistir físicamente a entidades bancarias o cajeros automáticos.

En caso de asistir personalmente, se solicita que las personas concurran a entidades bancarias y/o cajeros automáticos manteniendo la distancia social y adoptando todas las medidas de seguridad sanitaria requeridas ante la pandemia de Covid-19.

“La agenda de digitalización impulsada por el gobernador es un pilar fundamental para esta etapa. La recuperación económica está en marcha pero debemos continuar con todos los cuidados pertinentes para poder hacerla sostenible en el tiempo” declararon desde la cartera conducida por Santiago Pérez Pons.

Cronograma

El cronograma de pagos es el siguiente:

Pasivos: viernes 29 de enero (DNI finalizados en 0, 1, 2, 3 y 4) y sábado 30 de enero (DNI finalizados en 5, 6, 7, 8 y 9).

Activos: lunes 1 de febrero (DNI finalizados en 0, 1, 2, 3 y 4) y martes 2 de febrero. (DNI finalizados en 5, 6, 7, 8 y 9).

Seguir leyendo

Destacados