28 C
Resistencia
viernes, abril 26, 2024
HomeCoronavirusAumentaron los casos de coronavirus en Argentina y hay alarma por las...

Aumentaron los casos de coronavirus en Argentina y hay alarma por las “nuevas variantes”

En Chaco registraron fuertes subidas en los contagios de coronavirus.

En las últimas semanas el país registró una subida de los casos de coronavirus. Los especialistas advierten que se debe al ingreso de la subvariante JN.1, a la vez que ponen paños fríos en que “no hay que alarmarse”.

Según cifras oficiales, la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires, Chaco, Jujuy y Tucumán son los cinco distritos donde hubo un mayor incremento de contagios entre la semana del 18 y 24 de diciembre y la del 1 al 7 de enero

En el primero, la suba fue de 7 notificaciones diarias a 17; en el segundo, de 15 a 34. En Chaco se pasó de 3 a 11 por día; en Jujuy, de 3 a 23; y en Tucumán, de 21 a 97.

Los nuevos casos de coronavirus

El investigador Jorge Aliaga explicó: “En Argentina los últimos períodos de crecimiento de casos coincidieron con el ingreso de nuevas variantes. Esta vez una causa posible puede ser el ingreso de la subvariante JN.1″.

Esto va en sintonía con lo que sucede en otros países del hemisferio norte, como Estados Unidos o España, donde el gobierno volvió a decretar la obligatoriedad del uso de barbijos en hospitales y centros de salud.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!