25.3 C
Resistencia
sábado, abril 27, 2024
HomePolíticaATE denunció 10.000 despidos en el Estado y confirmó un nuevo paro...

ATE denunció 10.000 despidos en el Estado y confirmó un nuevo paro nacional

El secretario general de la delegación en Capital Federal, Daniel Catalano, dijo que habrá asambleas y movilizaciones hacia los organismos públicos. La convocatoria es el próximo miércoles.

El secretario general de Asociación Trabajadores del Estado en su delegación de Capital Federal (ATE), Daniel Catalano, denunció que el Gobierno nacional echó a más de 10 mil empleados y convocó a un nuevo paro para el próximo miércoles 3 de abril, que incluirá asambleas y movilizaciones hacia los organismos públicos.

“Llevamos un poquito más de 10 mil despidos. Es muy probable que lo que dijo Milei sobre los 15.000 despidos quizás sea así. Quizás un poco más o menos. Lamentablemente estamos en ese número con compañeros que tiene más de 20 años de antigüedad. No encontramos criterio para poder despedir”, dijo Catalano a El Destape Radio.

El Gobierno nacional deslizó que serán entre 10.000 y 15.000 bajas, por etapas, hasta el 31 de marzo. “No hay forma de que puedan demostrar que están atacando a los ñoquis de La Cámpora”, indicó el secretario general de ATE Capital.

Y añadió: “Eso es un relato fantástico que construyen para tratar de demonizar al empleado público y la verdad que da mucha bronca. Tenemos mucho cariño por lo que hacemos, independientemente de nuestra matriz ideológica. Compartimos todos los días tareas con compañeros que también votaron a Milei y los están echando a la mierda”.

Catalano señaló que el Gobierno nacional “no puede hacer una limpieza ideológica porque eso sería una aberración y una barbaridad”.

En tanto, desde la Jefatura de Gabinete dijeron que la falta de renovaciones a los empleados “fueron realizadas de la forma más adecuada”.

“Hemos echado 50 mil empleados públicos. No solo eso, se dieron de baja contratos. Van a caer 70.000 contratos más”, había dicho el presidente Javier Milei en el cierre de la primera jornada del Foro Económico de las Américas.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!