Connect with us

Sociedad

Así se recordó el primer aniversario del crimen de Fernando Báez Sosa

Publicado

on

Vecinos, turistas y amigos y conocidos de Fernando Báez Sosa, muerto a trompadas y patadas a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell, realizaron este lunes varios homenajes a un año del crimen. Entre los actos hubo dos misas, un evento frente al lugar donde lo mataron y el descubrimiento de una placa en reclamo de justicia.

“El dolor que tenemos es para siempre, no tiene marcha atrás”, dijo este lunes por la mañana a la prensa Graciela Sosa, la madre de la víctima, al salir de su casa para visitar la tumba de su hijo en el cementerio de Chacarita.

“Hace un año, a esta hora, llegábamos a Villa Gesell para reconocer el cuerpo de mi hijo”, agregó con lágrimas en los ojos, mientras la abrazaba su esposo, Silvino Báez, con quien a las 19.30 encabezó una misa en la parroquia Santísimo Redentor de Recoleta.

El primero de los actos se realizó por la mañana, cuando se descubrió una placa frente al boliche Le Brique, en pleno centro de la ciudad, y que rezaba: “Primer aniversario del asesinato de Fernando Báez Sosa. El pueblo de Villa Gesell acompaña a su familia y solicita justicia”.

Luego, a las 19, integrantes del grupo “Justicia por Fernando” realizaron un acto en la puerta del boliche, en avenida 3, entre Buenos Aires y Paseo 102, donde no se advirtió el habitual movimiento intenso de turistas de temporadas anteriores.

En ese lugar, junto a un árbol a metros de donde ocurrió el crimen de Fernando Báez Sosa se erigió un espacio donde la gente colocó fotos, mensajes, velas y oraciones para recordar a la víctima.

“Todos los 18 de cada mes la gente se junta alrededor del árbol a rezar”, comentó uno de los comerciantes de la zona que participó del homenaje al joven asesinado.

Por su parte, Sabrina Sabrina Pereyra, una de las organizadoras del acto, cuestionó el accionar del personal de seguridad del boliche y dijo en diálogo con Télam que Fernando “se pudo haber salvado de mil maneras”, si no lo hubieran sacado al mismo tiempo que a los rugbiers.

“No nos vamos a cansar de pedirle perdón a los padres por que esto haya pasado en nuestra ciudad”, sostuvo la mujer cuando los manifestantes, de distintas edades, comenzaban a reunirse luego de una tarde soleada y cálida, ideal para pasarla en la playa.

En pocos minutos, los concurrentes cortaron el tránsito en avenida 3 con una bandera argentina y otra blanca con la imagen de la víctima y que en letras negras que decía: “Justicia por Fernando”.

Por último, se realizó una misa “por la paz y por la justicia” presidida por el obispo de la Diócesis de Mar del Plata y expárroco de Villa Gesell, monseñor Gabriel Mestre, en la parroquia Inmaculada Concepción, en avenida Buenos Aires y Paseo 101, y donde rezó por “el eterno descanso de Fernando y el don del consuelo para sus familiares y amigos”.

“Pedimos justicia con claridad, y también ante este y tantos otros hechos de violencia pedir tener una sociedad pacificada y pacificadora que brota de corazones, familias y comunidades pacíficas, con una suerte de pedagogía de la paz, para que vuelva a haber nunca un acto de este tipo”, dijo a Télam el obispo.

En tanto, el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, aseguró este lunes que las cámaras de seguridad que captaron el momento del crimen de Fernando Báez Sosa fueron fundamentales para la investigación del caso y expresó que intentarán avanzar en lo que falta en el expediente para que el juicio oral se realice este año.

A su vez, se conoció que un petitorio en reclamo de justicia e impulsado por la plataforma Change.org, el cual exige que se condene a la pena de prisión perpetua a los acusados, alcanzó las 422.000 firmas y hasta cuenta con adhesiones de personas de otros países, como Uruguay o Chile.

Las actividades por el primer aniversario del crimen comenzaron ayer, cuando los padres de Fernando participaron todo el día de una jornada de colecta solidaria que se organizó en el Parque Rivadavia, de Caballito.

El crimen de Fernando (18) ocurrió la madrugada del 18 de enero pasado, cuando fue atacado a patadas y trompadas por un grupo de jóvenes a la salida de “Le Brique”.

Horas después fueron detenidos diez rugbiers oriundos de la ciudad bonaerense de Zárate en una casa a pocas cuadras del boliche en el que fue asesinado el joven.

Ocho de ellos permanecen detenidos en prisión e imputados del delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” y son Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21).

Mientras que la Justicia sobreseyó a Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19) por entender que no participaron del ataque, aunque la querella solicitó que éste último sea también enviado a juicio, que aún no tiene fecha de inicio.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Caminera detectó 48 alcoholemias positivas, secuestro vehículos con impedimentos e intervino producto forestal y granos

Publicado

on

Por

Este fin de semana dejo un resultado de 48 alcoholemias positivas y más de 360 Actas por Infracciones a la Ley de Transito N° 24449, tanto en el área Capital como interior de la Provincia, también, seis motocicletas con Pedido Activo y dos adulteradas fueron recuperadas, incautó un automóvil con adulteraciones y con Pedido de Secuestro, e intervino cargas de producto forestal y granos con anomalías.

METROPOLITANA

El viernes pasado, en horas de la mañana, Motoristas de Caminera, recuperaron una motocicleta marca Yamaha, modelo XTZ, 125 c.c; color azul. Presentaba Pedido Activo, desde el año 2013.

Realizando operativo de control vial en Av. Lavalle N° 723, detuvieron la marcha del rodado, el cual era guiado por un masculino de 28 años.

La moto era buscada por una causa de Sup. Robo, con intervención de la Cría. 11° Capital.

 

Más tarde, en Av. Los Inmigrantes y Cacique Ñare, demoraron a una femenina de 19 años, quien se movilizaba en una Motomel, 110 c.c; color negro.

El rodado presentaba adulteraciones en los dígitos del chasis, no siendo visible la numeración.

La moto y su conductor fueron trasladados hacia la Cría. 12° Capital, por razones de jurisdicción.

Seguidamente, en el mismo puesto de control anterior, dieron con otra motocicleta con Pedido de Secuestro.

Se trata de una Ghiggeri, modelo Vita, 110 c.c; color azul, solicitada por la Cría. 7° Capital, desde fecha 08/01/2017, por una causa de Sup. Hurto.

El rodado era conducido por un ciudadano de 41 años.

En horas de la noche, personal del Puesto de Control Caminero Puerto Antequera, recuperaron una motocicleta, marca Honda, modelo CG Titán, 150 c.c; color rojo, buscada por una causa de Sup. Hurto.

El rodado era solicitado por la Cría. 1° de Fontana, desde 01/08/2019, y conducido por un joven de 19 años.

Este sábado, en otro operativo realizado por Caminera en la Rotonda del Acceso Norte, secuestraron una motocicleta con Pedido de Secuestro, solicitada por la Cría. 2° de Fontana.

Se trata de una Motomel, modelo B110, color negro y bordo, buscada desde el 18/11/2015. Era guiado por un masculino de 30 años.

SAENZ PEÑA

Seguidamente, sus pares de La Termal, dieron con una motocicleta buscada por una causa de Sup. Hurto, desde el año 2016.

Se trata de una Zanella, modelo ZB, 110 c.c; color azul y negro, solicitada por la Cria. Quitilipi. Era guiado por un masculino de 28 años.

El operativo fue llevado a cabo sobre Ruta Nacional N°16 Km.136-Machagai.

Más tarde, en el mismo lugar de control anterior, incautaron 34.000 kg. de Maíz en Grano, por presentar irregularidades en las documentaciones.

El producto era transportado en un camión marca Mercedes Benz, con semirremolque. Su conductor exhibió carta de Porte, avalando la carga.

Los Agentes consultaron por las documentaciones presentadas, con personal de AFIP, quien dispuso la Intervención de la carga mencionada, hasta que personal de dicho organismo se haga presente en el lugar, debido a que la Carta de Porte exhibida presenta irregularidades.

Luego, personal de AFIP, se abocaron a sus actuaciones de rigor, comunicando que la carga de mención será trasladada hasta el Puerto de Barranqueras en carácter de secuestro, informando aforo de la carga es monto estimativo de pesos $600.000 (Seiscientos mil pesos).

Anoche, en otro operativo realizado en Calle Raúl Alfonsín y Calle Julio A. Roca-Machagai, secuestraron una motocicleta marca Gilera, modelo 110 c.c; color negro, conducido por un masculino de 54 años.

Los uniformados constataron que los dígitos del motor se encontraban adulterados. Por ello, procedieron a trasladar el rodado y su conductor hacia la Cría. jurisdiccional.

CHARATA

Finalizando la jornada de este sábado, Caminera de Charata, incautaron Producto Forestal, sin las documentaciones correspondientes.

Ubicados sobre Ruta Nacional N° 89 Km. 311-Gancedo, detuvieron la circulación de un camión marca Scania, con acoplado, transportando 02 Placard, 36 Sillas, 01 Chifonier, 01 Alacena, 01Bajo Mesada, 03 Mecedora, 06 Camas, 01 Bar.

Al momento del control, su conductor exhibió remito de la carga, no contando con Guía Forestal.

Seguidamente, dieron intervención a la Dirección de Bosques Charata, quien interiorizado dispuso el secuestro de la carga, hasta que personal de dicho organismo se haga presente en el Puesto de Control.

SAN MARTÍN

También este sábado, Caminera de San Martin, ubicados sobre Ruta Prov. N° 90 y Ruta Prov. N° 7, recuperaron una Honda, modelo Wave, 100 c.c; color azul, la cual era conducida por un joven de 17 años.

La moto tenia Pedido Activo desde el año 2015, por Sup. Hurto, con intervención de la Cría. de San Martin.

Ayer, cerca del mediodía, en otro operativo realizado por efectivos de Caminera, sobre Ruta Provincial N° 32 Acceso a la Localidad de Laguna Limpia, secuestraron un vehículo con adulteraciones y Pedido de Secuestro.

Se trata de un automóvil marca Chevrolet, modelo Clasicc, color gris, conducido por un masculino de 45 años. Al momento del control, los uniformados constataron anomalías en las documentaciones.

Seguidamente personal idóneo de la Planta de Verificaciones N° 8, realizo un examen físico al vehículo, determinando que las numeraciones de motor y chasis se hallan con grabado no original de fábrica, y luego de la consulta al Sistema Nacional (DNRPA) por el número de motor que figura en la cédula del automotor arrojó Pedido de Secuestro Activo de fecha 25/07/2018, y de la consulta realizada sobre número de chasis, que figura en la cédula, mismo no se encuentra registrado.

Se dio intervención al Fiscal de turno, quien interiorizado dispuso se notifique la situación legal al chofer, y se proceda al secuestro del vehículo de mención y documentaciones.

Seguir leyendo

Policiales

Falleció un hombre de 64 años en siniestro vial

Publicado

on

Por

Personal de Comisaria Tercera de Resistencia intervino este mediodía en un siniestro vial, donde perdió la vida un ciudadano de 64 años. Según se informó desde la Policía del Chaco, alrededor de las 12:50, los efectivos tomaron conocimiento sobre un accidente de tránsito sobre la calle Carlos Gardel y Cangallo. Allí constataron que se trataba de un colectivo de transporte público conducido por un hombre 43 años y un motociclista de 64 años.

Inmediatamente los profesionales de la salud arribaron al lugar y constataron el deceso del conductor de la motocicleta. Finalmente consultado con la Fiscalía interviniente, dispuso la aprehensión del colectivero y en causa “Supuesto Homicidio Culposo”.

Seguir leyendo

Coronavirus

Dos muertes y 74 nuevos contagios por coronavirus en el Chaco

Publicado

on

Por

Otras 112 personas murieron y 4.658 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que son 52.077 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 2.112.023 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 3.505 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 53,3% en el país y del 59,7% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Un 52,29% (2.436 personas) de los infectados de hoy (4.658) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.

De los 2.112.023 contagiados, el 90,49% (1.911.338) recibió el alta y 148.608 son casos confirmados activos.

En esta jornada informaron que los fallecidos fueron 67 hombres y 44 mujeres, mientras que una persona en la provincia de Buenos Aires fue registrada sin dato de sexo.

El reporte consignó que murieron 12 hombres en la provincia de Buenos Aires; 3 en la Ciudad de Buenos Aires; 4 en Chubut; 8 en Córdoba; 8 en Entre Ríos; 1 en La Rioja; 2 en Misiones; 4 en Neuquén; 5 en Río Negro; 1 en Salta; 2 en San Juan; 1 en San Luis; 5 en Santa Cruz; 6 en Santa Fe; 1 en Santiago del Estero; 2 en Tierra del Fuego y 2 en Tucumán.

También fallecieron 13 mujeres en Buenos Aires; 3 en la Ciudad de Buenos Aires; 2 en Chaco; 1 en Chubut; 4 en Córdoba; 4 en Entre Ríos; 4 en La Pampa; 1 en Mendoza; 1 en Misiones; 1 en Río Negro; 1 en Salta; 1 en San Juan; 1 en San Luis; 1 en Santa Cruz; 5 en Santa Fe; y 1 en Tucumán.

Hoy se registraron en la provincia de Buenos Aires 2.004 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 432; en Catamarca, 154; en Chaco, 74; en Chubut, 117; en Corrientes, 93; en Córdoba, 393; en Entre Ríos, 92; en Formosa, 22; en Jujuy, 44; en La Pampa, 75; en La Rioja, 17; en Mendoza, 98; en Misiones, 106; en Neuquén, 147; en Río Negro, 111; en Salta, 56; en San Juan, 48; en San Luis, 3; en Santa Cruz, 63; en Santa Fe, 314; en Santiago del Estero, 34; Tierra del Fuego, 32; y en Tucumán 129.

El Ministerio indicó que se realizaron en las últimas 24 horas 30.136 testeos y desde el inicio del brote suman 7.466.942 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

El total de acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires suma 881.811 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 232.324; Catamarca, 8.038; Chaco, 34.217; Chubut, 47.008; Corrientes, 21.949; Córdoba 160.271; Entre Ríos, 45.259; Formosa, 1.243; Jujuy, 20.796; La Pampa, 18.765; La Rioja, 10.241; Mendoza, 67.334; Misiones, 8.380; Neuquén, 61.323; Río Negro, 52.437; Salta, 26.197; San Juan, 15.292; San Luis, 20.776; Santa Cruz, 35.994; Santa Fe, 216.779; Santiago del Estero, 22.692; Tierra del Fuego, 22.971; y Tucumán, 79.926.

Se incluyen 17 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto de la Covid-19 en esa parte del territorio argentino).

Seguir leyendo

Destacados