23.1 C
Resistencia
viernes, abril 26, 2024
HomeChacoAsí comienza diciembre: sigue la lluvia y alerta por tormentas

Así comienza diciembre: sigue la lluvia y alerta por tormentas

Habrá tormentas eléctricas. La temperatura máxima será de 32°.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que noviembre termine con tiempo inestable y probabilidad en el Gran Resistencia, misma previsión para las primeras jornadas de diciembre.

Así, para este jueves 1 de diciembre (mínima 21, máxima 32) se prevén tormentas aisladas toda la jornada; mientras que el viernes 2 (mínima 19, máxima 35) se prevén chaparrones en la madrugada, cielo mayormente nublado en la mañana, tormentas aisladas en la tarde, y totalmente cubierto en la noche.

En tanto, el sábado 3 (mínima 20, máxima 32) se prevén chaparrones en la madrugada y mañana en la madrugada y mañana, y mayormente nublado en la tarde y noche; mientras que el domingo 4 (mínima 19, máxima 34) se prevé algo nublado en la madrugada y mañana, y parcialmente nublado en la tarde y noche.

Finalmente, el lunes 5 (mínima 24, máxima 32) se espera cielo algo nublado toda la jornada; mientras que el martes 6 (mínima 24, máxima 34) se prevé algo nublado en la madrugada y mañana, y parcialmente nublado en la tarde y noche.

Tormentas fuertes para el departamento Tapenagá

Por su parte, a las 19.46 de este miércoles, el SMN emitió un aviso a corto plazo de tormentas fuertes con lluvias intensas que abarca el departamento Tapenagá (municipios de Charadai y Cote Lai) con validez de dos horas.

Debido al aviso, desde el SMN recomiendan las siguientes medidas de protección: 1- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos. 2- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable. 3- Evitá circular por calles inundadas o afectadas. 4- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico. 5- Evitá actividades al aire libre. 6- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!