25 C
Resistencia
jueves, marzo 28, 2024
HomeSociedadAsesinaron a una beba de tres meses y los vecinos golpearon e...

Asesinaron a una beba de tres meses y los vecinos golpearon e intentaron linchar a la principal acusada

Una beba de 3 meses falleció por estrangulamiento en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, Lomas de Zamora, y por el asesinato fue detenida la abuela materna de la víctima. Tras conocerse la noticia, los vecinos del barrio quedaron en shock por el hecho y trataron de linchar a la principal sospechosa del crimen y a la madre de la nena. Además, pesquisas policiales intentan determinar si hay más personas implicadas en el crimen de la bebé.

El macabro hecho ocurrió este sábado. Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron que la víctima fue identificada como Ana María Patiño Fabro, de 3 meses.

Según los informes policiales, el hecho fue descubierto cuando la sospechosa, de 51 años, llevó a su nieta al Centro de Salud Enrique Finochietto, situado en el cruce de Campoamor y Ginebra, en el citado distrito, en el sur del Conurbano provincial.

En el nosocomio, los médicos revisaron a la criatura y comprobaron que no podían hacer nada porque la menor ya estaba muerta. Es por eso que avisaron de inmediato de la situación a los uniformados de la comisaría de Ingeniero Budge (10ª de Lomas de Zamora).

De acuerdo a los profesionales que la atendieron en la sala de guardia, la víctima tenía a simple vista lesiones en el rostro y en el cuello, compatibles con un mecanismo de asfixia. “Creemos que la estranguló”, sentenció un pesquisa, aunque aclararon que aún se deberá realizar una autopsia para determine tanto la causa como la data del deceso.

Cuando se conoció la noticia de lo sucedido con la bebé de tres meses, los vecinos del barrio optaron por hacer justicia por mano propia y atacaron a la abuela de la beba, de 51 años en las afueras de su domicilio.

La madre de la beba también fue agredida durante el sábado. La tiraron al suelo, le pegaron trompadas y patadas. Varios testigos filmaron el hecho y luego lo compartieron en las redes sociales, mientras otros presentes pedían que la mataran al grito de “¿sabés lo que muchos darían por tener un hijo?”, “Mátenla, mátenla” y “asesina”, “Que sufra, que sufra como sufrió la hija”, Esos fueron los principales insultos que recibió la joven de 17 años.

Finalmente, la abuela de la víctima fue capturada por la Policía y en las próximas horas será indagada por el delito. Además, varios vecinos se reunieron frente a la casa en donde murió la nena para pedir justicia. Incluso algunos llevaron pancartas que rezaban “Era solo una bebé” y “Sinvergüenza asesina”.

La investigación es llevada adelante Marcela Alejandra Juan, fiscal de la Unidad Funcional N°16 de Lomas de Zamora, especializada en Violencia de Género y Familiar, quien dispuso la detención de la abuela de la nena, como la principal sospechosa del crimen. La causa fue caratulada como “Homicidio agravado”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!