Connect with us

Coronavirus

Arroyo: “La asistencia del Estado continuará mucho después de que termine la pandemia”

Publicado

on

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró este viernes que la asistencia social del Estado continuará “mucho después de que termine la pandemia” de coronavirus, a partir de la certeza de que existirán dificultades para la reinserción de las personas a la actividad económica.

Arroyo planteó la necesidad de “acelerar la ayuda en villas y barrios de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires”, luego de la reunión que mantuvo ayer con referentes de movimientos sociales.

Relató que se realizó un “cronograma sobre cuáles son los barrios en los que se debería avanzar”, cruzando información que maneja su cartera con datos aportados por las organizaciones, que de todas formas será dinámico porque incluirá el aporte de los vecinos diariamente.

“El Ministerio se prepara para cuando se abra la actividad económica, ya que a mucha gente le costará reinsertarse y la asistencia del Estado deberá durar mucho más allá del fin de la pandemia”, afirmó Arroyo, en declaraciones a CNN Radio.

Detalló que a través del programa “El barrio cuida al barrio”, fueron instalados gazebos en las entradas y salidas de los asentamientos, se recorre “casa por casa” para distribuir alcohol en gel y productos de higiene y se aplican protocolos para detectar situaciones de violencia de género.

En cuanto al plan “Detectar”, Arroyo explicó que tiene como objetivo la cuestión sanitaria “y ver dónde puede haber casos de personas con síntomas de coronavirus para hacer los testeos y proceder al aislamiento en el barrio o el traslado a un hospital”.

“En los últimos días, se están acelerando los testeos tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la provincia, donde se sumaron a la pandemia los problemas que ya existían de hacinamiento y falta de infraestructura básica”, agregó.

Sobre la compra de alimentos que realiza el Estado, Arroyo indicó que los oferentes en las licitaciones “tienen que respetar los precios máximos” y añadió que “se está acelerando la descentralización en la compra porque el Ministerio envía fondos y el comedor compra”.

“Eso genera un fomento en la economía local y permite también la compra de productos más frescos”, resaltó el titular de Desarrollo Social.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

Coronavirus: 47 casos nuevos en la provincia del Chaco

Publicado

on

Por

Se reportaron 47 nuevos casos positivos de Covid-19, sobre un total de 3872 contagiados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 2.974 personas ya se encuentran recuperadas y se produjeron 159 fallecimientos por complicaciones causadas por el virus SARS-COV2.

De los informes proporcionados por la cartera sanitaria nacional, tanto matutinos como vespertinos, se reportaron cinco personas fallecidas en la víspera en la provincia, afectados por las complicaciones del virus.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 127 personas murieron y 7.147 fueron diagnosticadas de forma positiva

Publicado

on

Por

Otras 127 personas murieron y 7.147 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 4.106 los fallecidos y 220.682 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 1.219 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 56,3% en el país y del 66,1% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Un 86% (6.143 personas) de los infectados de hoy (7.147) corresponden a la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires.

De los 220.682 casos positivos, el 43,93% (96.948) recibió el alta.

El reporte vespertino consignó que murieron 54 hombres, 34 residentes en la provincia de Buenos Aires; 16 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en la provincia de Córdoba; 1 en la provincia de Entre Ríos; 1 en la provincia de Mendoza; 1 en la provincia de Santa Fe; y 43 mujeres; 26 residentes en la provincia de Buenos Aires; 14 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en la provincia de Chaco; 1 en la provincia de Córdoba; 1 en la provincia de Entre Ríos.

El parte matutino precisó que fallecieron 16 hombres, 12 residentes en la provincia de Buenos Aires; 1 en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 en la provincia de Chaco; 1 en la provincia de Neuquén; 1 en la provincia de Santa Fe; y 14 mujeres; 12 residentes en la provincia de Buenos Aires; 1 en la Ciudad de Buenos Aires; y 1 en la provincia de Neuquén.

Del total de infectados, 1.124 (0,5%) son importados, 60.922 (27,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 124.163 (56,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Hoy se registraron en la provincia de Buenos Aires 4.676 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 1.467; Chaco, 70; Chubut, 9; en Córdoba, 137; en Corrientes, 5; Entre Ríos, 42; en Jujuy, 135; en La Pampa, 6; en La Rioja, 27; en Mendoza, 98; en Neuquén, 81; en Río Negro, 121; en Salta, 34; en San Luis, 1; en Santa Cruz, 2; en Santa Cruz, 50; en Santa Fe, 101; en Santiago del Estero, 18; Tierra del Fuego, 43; y en Tucumán 28.

En tanto, Misiones no reportó casos, mientras que Catamarca (-2) y Formosa (-2) mostraron números negativos porque reclasificaron contagios a otras jurisdicciones.

El total de acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires suma 134.127 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 65.536; Catamarca, 61; Chaco, 3.825; Chubut, 302; Córdoba, 2.851; Corrientes, 196; Entre Ríos, 940; Formosa, 80; Jujuy, 2.885; La Pampa, 165; La Rioja, 408; Mendoza, 1.677; Misiones, 51; Neuquén, 1.323; Río Negro, 2.444; Salta, 375; San Juan, 23; San Luis, 33; Santa Cruz, 614; Santa Fe, 1.637; Santiago del Estero, 66; Tierra del Fuego, 745, y Tucumán, 318.

Además, se incluyen, en Tierra del Fuego, 13 casos en las Islas Malvinas, según información de prensa debido a que por la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto de la Covid-19 en esa parte del territorio argentino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Cierran el Instituto de Deportes por dos casos de Covid-19

Publicado

on

Por

El Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh) comunica que desde este martes cierra sus puertas, por 48 horas, con el objetivo de realizar tareas de sanitización. La medida se toma tras conocer que dos trabajadores dieran positivo para coronavirus. Junto al Ministerio de Salud Pública se trabaja en la identificación de los contactos estrechos de estos trabajadores para su atención.

Desde el Instituto informaron que, si bien los trabajadores no se contagiaron en el ámbito laboral, se decidió cerrar las puertas a modo de prevención.

Además, se trabaja junto a estas dos personas para que las mismas puedan identificar con quiénes tuvieron contacto en el ámbito laboral, antes de haber manifestado los síntomas.

En ese marco, se aisló preventivamente a todo el personal que tuvo contacto estrecho con los trabajadores, quienes realizarán los procedimientos que el Ministerio de Salud Pública determine.

Seguir leyendo

Destacados