Connect with us

Deportes

Argentina visita a Bolivia en la altura de La Paz con la idea de despejar dudas

Publicado

on

El seleccionado argentino visitará este martes a Bolivia, un equipo atravesado por una crisis institucional y futbolística, en la altura de La Paz con la idea de despejar las dudas del debut y afirmarse en el camino hacia el Mundial de Qatar 2022.

El partido correspondiente a la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas se disputará desde las 17 en el estadio Hernando Siles de la capital boliviana, ubicada a poco más de 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar, con arbitraje del peruano Diego Haro y transmisión de la TV Pública y TyC Sports.

Luego del debut con triunfo sobre Ecuador por 1-0, con gol de penal de Lionel Messi en La Bombonera, Argentina cerrará la primera doble fecha del año en la temida altura de La Paz con la intención de mejorar el funcionamiento del debut y volver a sumar para el objetivo de la clasificación.

Bolivia fue goleado por Brasil (5-0) en San Pablo y en medio de una profunda crisis institucional y futbolística buscará recomponer la imagen en casa, sin la presencia de público por la pandemia de coronavirus.

Un triunfo en un escenario históricamente adverso para Argentina serviría como espaldarazo para un equipo que necesita dejar atrás la etapa de recambio y conformar una identidad.

La última victoria de Argentina en La Paz lo tuvo como protagonista a Lionel Scaloni como jugador y fue en marzo de 2005 por 2-1 en el marco de la clasificatoria al Mundial de Alemania 2006.

El presente del combinado de Bolivia es caótico y la esperanza de un buen resultado se aferra cada vez más a los efectos que la altura puede provocar en los visitantes.

Por la gran diferencia de jerarquía que existe entre ambos equipos no debería haber equivalencias en el juego pero Lionel Messi y compañía deberán romper con el factor altura para transformarlo en un resultado positivo.

Para afrontar esta difícil misión, Scaloni cambió el habitual ritual de viajar a La Paz el mismo día del partido y decidió que la delegación se instale por dos noches.

Con respecto al ajustado triunfo del jueves, el joven entrenador nacional analiza introducir dos cambios en el equipo.

En la defensa, Juan Foyth, quien fue transferido a Villarreal, de España, para tener la continuidad que había perdido en Tottenham, ingresaría por Gonzalo Montiel.

El ex Estudiantes de La Plata, habitual zaguero, le rindió a Scaloni en el lateral derecho durante la Copa América pero también genera dudas su inactividad dado que la última vez que completó un partido oficial fue el 11 de diciembre pasado.

El otro cambio será por Marcos Acuña, quien debió ser reemplazado ante Ecuador por una molestia muscular y no llegó a recuperarse.

Las opciones para entrar podrían ser Exequiel Palacios como volante “interno”, Eduardo Salvio por derecha o en caso de elegir un extremo podrían ser Alejandro Gómez, también de buena pegada de afuera del área, o Joaquín Correa.

En ofensiva seguirán Lautaro Martínez y Messi, quien buscará convertir su primer gol en su tercera aventura en La Paz.

El capitán estuvo en el 1-6 de 2009 bajo la conducción de Diego Maradona y también jugó en el empate 1-1 con el equipo de Alejandro Sabella en 2013.

Bolivia, por su parte, presentará un equipo distinto al que jugó el viernes en San Pablo ya que el entrenador venezolano preservó a tres de los únicos cinco futbolistas citados que no juegan en equipos bolivianos: el histórico delantero Marcelo Martins, segundo máximo goleador de la selección, Alejandro Chumacero y el joven atacante Jaume Cuéllar, quien a pesar de sus 19 años ya juega en el fútbol italiano (SPAL, serie B) y se prepara para debutar en la “Verde”.

La crisis institucional en la Federación Boliviana tras el fallecimiento del presidente César Salinas por coronavirus en julio pasado también afectó las pocas opciones de jugadores convocables que tenía Farías ya que por un conflicto político Bolívar, The Strongest, Oriente Petrolero y Jorge Wilstermann fueron algunos de los clubes que se negaron a ceder a sus futbolistas.

El venezolano Farías asumió en septiembre del año pasado luego de la Copa América de Brasil y además del complicado objetivo de llevar a Bolivia a un Mundial luego de 28 años también buscará cortar una racha de tres años sin victorias en partidos oficiales siendo que el último festejo fue en 2017 por las eliminatorias a Rusia 2018 cuando derrotó a Chile por 1-0 en La Paz.

 

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Fútbol: la Primera Nacional y el Federal A arrancarían recién el 21 de noviembre

Publicado

on

Por

El presidente de AFA, Claudio Tapia, había anunciado que el 7 de noviembre iba a comenzar el principal certamen de ascenso del fútbol argentino en las puertas mismas de la Casa de Gobierno, la misma tarde en que se resolvió el retorno de toda la actividad, empezando por la Liga Profesional que tomará impulso el próximo viernes. Sin embargo, según indicaron esta tarde fuentes afistas, el formato de disputa de la competencia que contiene a 32 participantes todavía no está definido.

El certamen se interrumpió a mediados de marzo pasado por la pandemia de coronavirus cuando la forma de disputa era en dos zonas y cada ganador obtenía la chance de jugar una final entre sí por el primer ascenso, algo que provocó un reclamo ante el TAS de San Martín de Tucumán porque además ostentaba la primera posición en la tabla general, pero su pedido fue rechazado.

El líder de la otra zona era Atlanta, pero no recurrió al mismo recurso que los tucumanos para que los den por ascendidos cuando la suspensión transitoria del campeonato se transformó en definitiva. Una probable forma de disputa del nuevo torneo sí consideraría esas posiciones para privilegiar a los que estaban mejor ubicados en determinadas instancias de definición. En principio la nueva fecha tentativa para empezar el certamen es el 21 de noviembre. Ese mismo día también se iniciará el Federal A.

Seguir leyendo

Deportes

Koeman no tendrá a Piqué ni a Coutinho contra Juventus por la Champions

Publicado

on

Por

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, no podrá contar con el defensor Gerard Piqué ni con el mediocampista Philippe Coutinho, para el partido que el miércoles jugará en Turín frente a Juventus por la Liga de Campeones de Europa.

Sin Piqué (expulsado ante el Ferencvaros de Hungría el martes pasado) y sin el brasileño Coutinho (lesionado en la derrota por 3-1 ante el Real Madrid, el sábado último), el DT del “Barça” trabajó hoy en la práctica con el equipo que saldrá a la cancha el miércoles frente a la “Juve”.

En la defensa, Ronald Araújo ingresará por Piqué, mientras que Sergi Roberto también podría entrar pero por Jordi Alba, también afectado por una lesión.

En la mitad de la cancha, Sergio Busquets podría dejar su sitio a Mirale Pjanic, que podría formar un doble cinco junto con Frankie De Jong.

En la delantera Antoine Griezmann será titular junto con Ansu Fati y Lionel Messi. La posición restante se la disputarán entre Pedri, Trincao y Dembélé, según indicó el diario catalán Sport tras la práctica de hoy.

El plantel del Barcelona viajará mañana hacia Italia para jugar el miércoles a las 17 (hora argentina) por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League ante Juventus.

Seguir leyendo

Deportes

El Milan recibe a la Roma en el cierre de la quinta fecha del calcio

Publicado

on

Por

El líder Milan recibirá a la Roma en el cierre de la quinta fecha de la Serie A, en uno de los clásicos históricos del “calcio” italiano, que se jugará desde las 16:45 (hora de la Argentina) y será televisado por la señal ESPN 2.

El Milan, único líder de la Serie A y en donde juega el argentino Mateo Musacchio, el defensor rosarino surgido en River Plate y con posterior paso por Villarreal de España, defenderá la punta del torneo ante la Roma de Federico Fazio y Javier Pastore.

El equipo “rossonero”, de buena campaña, buscará mantenerse en la cima de la tabla y contará para ello con su goleador Zlatan Ibrahimovic. La Roma, de flojo presente, marcha noveno en las posiciones.

Posiciones: Milan 12 puntos; Napoli (x) y Sassuolo 11; Inter 10; Juventus, Atalanta y Sampdoria 9 Hellas Verona; Roma, Hellas Verona, Fiorentina y Cagliari 7; Benevento 6; Spezia 5; Genoa y Parma 4; Bologna y Udinese 3; Torino y Crotone 1.

(X) Se le descontó un punto por no presentarse a jugar ante Juventus, partido que además se le dio por perdido por 3 a 0.

Seguir leyendo

Destacados