14.9 C
Resistencia
lunes, mayo 20, 2024
HomeDeportesArgentina, sin Messi y con un gran partido le ganó a Bolivia

Argentina, sin Messi y con un gran partido le ganó a Bolivia

Enzo Fernández abrió el marcador de cabeza. Lo ampliaron Nicolás Tagliafico y en el segundo tiempo Nicolás González.

Sin Lionel Messi, la Selección Argentina le ganó 3 a 0 a Bolivia en el mejor triunfo de su historia en la altura de La Paz con goles de Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás González por la segunda fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026. El capitán estuvo en el banco de suplentes y la cinta la llevó Ángel Di María.

Argentina logró presionar la salida del local con la velocidad de Julián Álvarez y Di María y tuvo dos claras con remates lejanos de De Paul y Enzo Fernández. El primero pasó cerca del palo y el segundo pegó en el travesaño luego de que el arquero la llegue a rozar.

La Selección dominó con mucha claridad, como pocas veces pasó en la altura. Bolivia nunca le encontró la vuelta y apeló al juego brusco. Julián tuvo la suya al robar la pelota arriba y con un remate fuerte de zurda al primer palo que tapó Viscarra.

El gol llegó a los 31′ en una gran jugada colectiva. De Paul rompió líneas, Julián abrió con Di María y el zurdo habilitó a Enzo Fernández que entró por el medio del área y la empujó de zurda.

Es el tercer gol del volante en la Selección luego del que le hizo a México en el Mundial de Qatar y el que anotó en el amistoso de este año con Curazao.

Rápidamente, Bolivia se quedó con uno menos por la expulsión de Roberto Fernández. El mediocampista ya tenía amarilla y vio la segunda después de pisar a Cuti Romero en el tobillo al llegar muy tarde.

A los 42′, Di María puso un buen centro al área de tiro libre, Tagliafico le pegó con el hombro al querer cabecearla y, con algo de fortuna, puso el 2 a 0.

Sobre el final, Nicolás González metió el 3-0 con un fuerte zurdazo al primer palo luego de un pase del ingresado Exequiel Palacios.

La Selección Argentina formó con: Dibu Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico; Enzo Fernández, Mac Allister, De Paul; González, Di María y Álvarez.

Como en la mayor parte del partido con Ecuador, Mac Alister estuvo de 5, con De Paul y Enzo de interiores. Nico González se paró por izquierda y Di María por derecha.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!