22 C
Resistencia
sábado, abril 20, 2024
HomePolítica“Argentina no crece porque está lleno de argentinos”, la irónica frase de...

“Argentina no crece porque está lleno de argentinos”, la irónica frase de un senador de Uruguay

Un legislador de Uruguay bromeó respecto a la situación económica de nuestro país y lanzó una insólita expresión sobre los argentinos.

La crisis económica que atraviesa Argentina no es ajena a los países vecinos, menos para los compatriotas de Uruguay. Sin embargo, un senador nacional de la República Oriental expresó una insólita broma sobre la situación de Argentina en un programa de televisión.

“Porque está lleno de argentinos”, bromeó sobre la causa de los problemas. Se trata del legislador por el Frente Amplio Daniel Caggiani, quien estaba en una nota en vivo y lo primero que se le ocurrió ante la pregunta fue lanzar el polémico chiste que acompañó con varias carcajadas.

Luego, para salir de la situación muy poco graciosa, el senador de la oposición del país vecino intentó esgrimir una explicación. “Hay un desequilibrio fiscal importante, tiene un problema en materia de divisas”, aseguró desde el otro lado del Río de la Plata.

“Creo que somos dos países hermanados, pero tenemos diferencias importantes que está bueno mantenerlas en términos de cultura política y relacionamiento”, agregó Caggiani durante la conversación con el programa de Uruguay, Desayunos Informales.

La explicación del senador tras el chiste sin gracia

En un primer momento, los panelistas del programa conversaban con el político uruguayo sobre al Tratado de Libre Comercio (TLC) con China, en que avanza el gobierno de Luis Lacalle Pou.

Sin embargo, cerca del final, el periodista Leonardo Haberkorn le preguntó al senador su opinión respecto a la situación socioeconómica que viven los argentinos y le consultó que consideraba sobre el desafío que tiene Sergio Massa tras asumir en el Ministerio de Economía de Argentina.

“La situación Argentina es muy complicada porque cree que se llegó a este punto. ¿Cuál su visión y perspectiva de porque Argentina está tan mal hoy?”, apuntó el comunicador.

Para sorpresa de todos, la primera respuesta de Caggiani fue la más polémica: “Porque está lleno de argentinos”. Una vez que soltó la risa y nadie del piso lo acompañó, el dirigente del Frente Amplio comenzó a argumentar la insólita declaración.

La situación argentina es muy compleja porque es un país muy complejo desde el punto de vista de su estructura política”, consideró Cagginai. Además, insistió en que nuestro país es “superrico” por a cantidad de recursos naturales a disposición.

Han tenido grandes dificultades. Hay un desequilibrio fiscal importante, tiene un problema en materia de divisas. La mayor cantidad de divisas que faltan en la Argentina, están puestas en algunos países en el exterior. Sobre todo en bancos”, completó en su análisis fuera de joda.

Las “carmelitas descalzas”

Luego de la broma, el político argumentó que nuestro país llegó a este punto por “intereses muy complejos” y tensiones que no se saben administrar.

En tanto, el senador uruguayo remarcó que “está bueno” que su Nación mantenga ciertas diferencias con Argentina en algunos aspectos.

“A veces se argentiniza mucho la política uruguaya por algunos actores uruguayos. Creo que eso no está bueno”, planteó sobre sus dirigentes locales. Allí le consultaron si su partido, el Frente Amplio, no estaba “argentinizando” la política de Uruguay.

“No. Nosotros somos Carmelitas Descalzas al lado de ellos. Incluso les votamos las leyes al oficialismo cuando no tienen ni siquiera mayoría. ¿Dónde vio eso? Piense eso en la Argentina”, comparó para sumarle críticas a los argentinos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!