Connect with us

Sociedad

ANSES PBU: cómo acceder a internet por $600 y teléfono celular por $150

Publicado

on

Los beneficiarios de ANSES pueden acceder a la Prestación Básica Universal (PBU) y Obligatoria a internet, telefonía celular y otros servicios llenando un formulario disponible en el sitio oficial del ENACOM.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690/20, establece la PBU con el objetivo de generar “nuevos derechos ciudadanos” y permitir acceso a servicios básicos.

La Resolución 1466/20, del 21 de diciembre de 2020, autorizó que a partir del 1 de enero del 2021 los licenciatarios de Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) brinden una Prestación Básica Universal (PBU).

Servicios en los que debe brindar una PBU

  • Acceso a Internet
  • Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo físico, radioeléctrico o satelital
  • Telefonía Fija y de Comunicaciones Móviles

Todos los usuarios comprendidos en el universo especificado por la resolución del ENACOM podrán solicitar la Prestación Básica Universal (PBU).

Las empresas prestadoras deberán garantizar el servicio a quiénes presenten la Declaración Jurada de Prestación Básica Universal.

Cómo solicitar el servicio de internet para beneficiarios de ANSES

Los beneficiarios de ANSES podrán acceder a la PBU haciendo una declaración jurada (DDJJ) en el sitio web del ENACOM. La misma debe ser completada y enviada a su prestador.

Si la empresa no garantiza la PBU se debe iniciar un reclamo y si persiste el incumplimiento se podrá enviar el formulario online informativo (no es un reclamo oficial) al ENACOM para el seguimiento correspondiente.

El formulario se puede descargar en el sitio del ENACOM y es importante aclarar que los trámites de la Prestación Básica Universal (PBU) no se realizan en el ENACOM sino en la empresa prestadora del servicio.

PBU del servicio de internet domiciliaria

  • Es solo para hogares.
  • Solo una por domicilio.
  • No incluye Internet satelital.
  • Tiene diferentes precios y modalidades según la cantidad de abonados de la empresa prestadora.
  • El precio mínimo es de $600.

PBU para Servicios de Comunicaciones Móviles

La PBU para los servicios de telefonía móvil incluye por $150:

  • Tarifa fija mensual.
  • 500 minutos de llamadas a teléfonos de la misma compañía
  • 50 minutos de llamada a teléfonos de otras compañías
  • 500 SMS
  • Hasta 30 Urls (en sitios oficiales) y 0800 libres
  • Mensajería instantánea (Whatsapp) de texto los 30 días del mes.

Paquetes de datos

  • Prepago por 30 días: 1 GB de Datos por $200 (incluye impuestos)
  • Prepago por día: 50 mb por día $18 (incluye impuestos)

 

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

¿Afloja el calor? Jueves nublado y con tormentas aisladas en la Ciudad

Publicado

on

Por

En detalle, para este jueves se anuncia cielo parcialmente nublado por la mañana, y probables tormentas por la tarde-noche, y vientos leves del noreste rotando al este. La temperatura oscilará entre 20 grados de mínima y 35 de máxima.

Asimismo, para el viernes se prevé cielo parcialmente nublado por la mañana, y tormentas fuertes por la tarde-noche, y vientos leves del noreste rotando al norte, con un piso térmico de 21 grados y un techo de 35.

En tanto, para el sábado, el SMN pronostica tiempo bueno y caluroso, con cielo parcialmente nublado, y 22 grados de temperatura mínima y 34 de máxima.

Por último, para el domingo se anticipa tiempo inestable, con probables tormentas aisladas, y una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 29.

Seguir leyendo

Policiales

Fueron detenidos por ocasionar disturbio en la vía publica

Publicado

on

Por

Ayer, personal de la Division Caminantes intervinieron en dos hechos, ocurridos en calle Donovan y otro en Guemes, donde tres personas fueron conducidas a la Comisaria e incuataron un arma blanca. Dos ciudadanos realizaron la denuncia.

Cerca de las 19:30, un hombre en situación de calle se encontraba amenazando a una mujer en un local de la zona céntrica. Al llegar el personal policial lo demoró y en poder del mismo hallaron un cuchillo tramontina de 10 centímetros, fue aprehendido y trasladado a la Comisaría Segunda.

Posteriormente, un hombre solicito un móvil en la calle Güemes donde presuntamente dos trapitos le provocaron daños en su vehículo marca Peugeot modelo 208. Allí detuvieron a dos jóvenes de 16 y 25 años quienes según el damnificado estarían al cuidado voluntario del automóvil estacionado. Fueron entregados a la Comisaria Primera por razones de jurisdicción.

Seguir leyendo

Sociedad

Filman a un hombre en plena peatonal de Corrientes llevando un Surubí al hombro

Publicado

on

Por

Un hombre fue filmado en plena peatonal Junín de Corrientes llevando en su hombro un Surubí envuelto a medias con una bolsa de consorcio.

Ocurrió en la mañana del miércoles cerca de las 11.30. La persona transportaba el ejemplar tapándole la cabeza pero dejando al descubierto su cola, lo cual evidenció que se trataba de un Surubí pintado.

Fue visto caminando por calle San Lorenzo y luego dobló en Junín para dejar el animal en un conocido bar ubicado en la zona peatonal de la Plaza Cabral.

A simple viste se lograba apreciar que el pescado contenía aún sus vísceras, por lo cual se presume que fue adquirido momentos antes.

Seguir leyendo

Destacados