Connect with us

Internacional

Anonymous reapareció, desactivó la radio de la policía de Minneapolis y acusó a Donald Trump de tráfico sexual

Publicado

on

El colectivo activista conocido como Anonymous reapareció después de un largo letargo con múltiples acciones al mismo tiempo: accedió al sistema que controla la radio de la policía de Minneapolis, acusó a ese cuerpo policial de ser el responsable de la muerte de George Floyd por parte de policías blancos y de paso publicó que Donald Trump estuvo involucrado en la muerte, en 2019, del financista J effrey Epstein, amigo de Trump y acusado de abuso y tráfico de menores.

Lo hace después de una jornada de furia en Estados Unidos , tras la muerte, el lunes, de George Floyd mientras era detenido por la policía de Minneapolis, que lo mantuvo durante cinco minutos en una posición de estrangulamiento con la cara contra el piso, lo que le provocó asfixia y muerte. El hecho desató numerosas marchas y actos de vandalismo en todo ese país.

Manifestantes saltan sobre un vehículo policial dañado en Los Ángeles el 30 de mayo de 2020 durante una protesta contra la muerte de George Floyd.

La declaración de Anonymous , en rigor, se publicó el 28 de mayo en un grupo de Facebook, pero recién hoy cobró notoriedad. Además de bloquear la radio que usa la policía de Minneapolis para evitar que los agentes se comuniquen entre ellos, y transmitir la canción Fuck The Police en forma permanente, dejó sin servicio el sitio de la policía durante al tarde del sábado.

La acusación contra Donald Trump

En el video se acusa de corrupta a la policía de esa ciudad. También acusó a Donald Trump de hacer matar a Jeffrey Epstein para ocultar una participación en una red de abuso sexual y tráfico de niños, que sería además el tipo de pruebas que tiene Rusia sobre Trump para obligarlo a a hacer lo que ellos le indican.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

El fiscal general dice que no hubo fraude electoral y Trump sufre otro revés

Publicado

on

Por

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, negó este martes que se haya reunido evidencia de un fraude electoral en las presidenciales del 3 de noviembre que invalide la victoria del demócrata Joe Biden, contrariamente a lo que afirma el presidente republicano Donald Trump.

“Hasta la fecha no hemos visto fraudes a una escala que pudiera haber tenido un resultado diferente en las elecciones”, dijo Barr, un aliado de Trump que antes de las elecciones se hizo eco de las afirmaciones del mandatario acerca de que la votación por correo no era segura.

En una entrevista con la agencia de noticias local AP, replicada por varios medios, Barr dijo que tanto el Departamento de Justicia como el Departamento de Seguridad Nacional han investigado las denuncias de fraude y no han llegado a nada.

Poco después de que se publicara la declaración de Barr, Trump tuiteó más afirmaciones infundadas de fraude electoral. Y su abogado, Rudy Giuliani, y su campaña emitieron una declaración mordaz afirmando que, “con el debido respeto al Fiscal General, no ha habido nada parecido” a una investigación.

Poco después de la publicación de la entrevista, Barr fue visto en la Casa Blanca, donde tenía una reunión programada previamente, aunque muchos analistas especulaban que podría dejar el gobierno.

Barr hizo estas declaraciones mientras la campaña de Trump persiste en tratar de demostrar que hubo una votación fraudulenta en estados clave para el triunfo de Biden, como Georgia, Michigan y Pensilvania, con la esperanza de evitar que la victoria del demócrata se oficialice en el Colegio Electoral el 14 de diciembre.

Trump sufre otra derrota judicial

Trump, quien se niega a admitir su derrota, criticó el domingo al Departamento de Justicia y al FBI (policía federal) por no ayudarlo a demostrar la existencia de un fraude, según él, masivo. “Están desaparecidos”, dijo en Fox News.

Sin embargo, Barr dijo que los fiscales estadounidenses y los agentes del FBI han estado trabajando para dar seguimiento a las quejas específicas y la información que han recibido, pero no han descubierto ninguna evidencia que cambie el resultado de las elecciones.

En varias demandas judiciales, todas rechazadas por los tribunales, la campaña de Trump ha buscado invalidar millones de votos de Biden basándose en afirmaciones sin pruebas.

Trump presentó hoy una demanda ante el Tribunal Supremo de Wisconsin para revocar la certificación de los resultados electorales en el estado, que dan la victoria al candidato demócrata

El recurso es la última posibilidad de Trump de revertir los resultados y se produce un día después de que el gobernador demócrata Tony Evers y la presidenta de la Comisión Electoral de Wisconsin certificaran a Biden como el ganador de los 10 votos del Colegio Electoral del estado.

Su equipo solo tiene hasta el 8 de diciembre para desarrollar su estrategia legal.

Los 50 estados deben certificar sus resultados antes de que se reúna el Colegio Electoral el 14 de diciembre,

Ese día todos los estados deberían haber resuelto cualquier disputa y el gobernador de cada territorio debe enviar los resultados certificados al Congreso.

Una vez confirmado que Biden supera los 270 votos electorales, el presidente electo inaugurará su mandato en una ceremonia frente al Capitolio el 20 de enero.

Los resultados sitúan a Biden con 306 votos frente a 232 de Trump.

Seguir leyendo

Internacional

Al menos cinco muertos y quince heridos en un atropello múltiple en Alemania

Publicado

on

Por

Al menos cinco personas murieron, entre ellas un bebé de 9 meses, y otras quince resultaron heridas de gravedad por un atropello múltiple con una camioneta en una zona peatonal de la ciudad alemana de Tréveris, en el oeste del país, en un hecho que hasta esta noche el Gobierno desconocía su motivación, aunque el fiscal de la causa no encontró pruebas de que se tratara de un acto terrorista.

El conductor fue identificado como un alemán de 51 años nacido en Trier que fue arrestado en el lugar y su vehículo incautado por la policía.Su nombre no fue difundido debido a las leyes de privacidad que rigen en el país, pero el fiscal a cargo de la causa, Peter Fritzen, reveló que carecía de dirección fija y que estaba viviendo en la camioneta Land Rover que le prestó un amigo, con la cual arrolló a los transeúntes.

Fritzen dijo que si bien el motivo del ataque no está claro “no se ha encontrado ningún motivo terrorista” aunque refirió que la Policía baraja “todo tipo de hipótesis, desde la terrorista hasta la religiosa o política”.

En este sentido, señaló que la investigación sigue su curso y que el autor podría ser imputado por asesinato cuádruple, tentativa de asesinato múltiple y provocar múltiples lesiones.

El fiscal, citado por las agencias de noticias DPA, Sputnik y AFP, afirmó que el principal sospechoso está siendo interrogado, si bien todo apunta a que no cuenta con antecedentes penales.

La canciller, Angela Merkel, reaccionó a través de su portavoz, Steffen Seibert, que calificó de “impactante” el suceso y ofreció su apoyo a los familiares de los fallecidos y a los “numerosos” heridos, como así también a los equipos de emergencia desplegados.

En una rueda de prensa desde el Ayuntamiento de Tréveris, el ministro del Interior del estado federado de Renania-Palatinado, Roger Lewentz, confirmó que cuatro de los heridos se encuentran en estado grave y lamentó que muchos de los que se encontraban en la zona quedaran “traumatizados”.

El funcionario subrayó que se trata de un “día terrible para el Estado” y agregó que las autoridades han analizado lo sucedido detenidamente.

Testigos dijeron que el auto hizo que la gente "volara por el aire"

El atropello ocurrió sobre las 13.45 en un mercado del centro de la ciudad.

El alcalde de la localidad, Wolfram Leibe, condenó el “horror” vivido este martes y trasladó el pésame a los heridos y familiares de las víctimas.

Franz-Dieter Ankner, subcomisario de la Policía de Tréveris, detalló que uno de los fallecidos es un bebé de nueve meses y ponderó que el vehículo fuese “rápidamente detenido” y el sospechoso apresado.

Las fuerzas de seguridad estiman que la camioneta, un todoterreno del tipo 4×4, recorrió unos 900 metros antes de detenerse.

Si bien ninguna autoridad precisó si se trató de un accidente o un ataque, el incidente llega cuatro años después de que un islamista matara a 12 personas al chocar a una gran cantidad de peatones en un mercado navideño en la capital Berlín.

Testigos dijeron haber visto una camioneta oscura que hizo que la gente “volara por el aire” al atropellar a la muchedumbre cerca del principal mercado de Tréveris, informó el diario local Trierische Volksfreund.

El auto atropelló a padres con sus chicos al avanzar hacia el mercado, que este año no abrió por el coronavirus, afirmó el periódico.

Hace casi cuatro años, un camión conducido por un islamista radical tunecino embistió un mercado navideño en Berlín, en un ataque que dejó 12 muertos y 56 heridos.

El autor del ataque del 19 de diciembre de 2016 fue muerto a tiros días después en Milán, en el norte de Italia, y horas después el grupo islamista Estado Islámico reivindicó el atentado.

En agosto de 2019, seis personas resultaron heridas en Berlín en una serie de incidentes viales que fiscales describieron como presuntos ataques islamistas.

Tréveris se ubica 200 kilómetros al oeste de Fráncfort, cerca de la frontera con Luxemburgo.

La ciudad, de unos 110.000 habitantes y considerada la más antigua de Alemania, es conocida por sus monumentos de la época romana, su catedral y su iglesia de Nuestra Señora en Tréveris, todos declarados Patrimonio de la Humanidad.

El monumento emblemático de la ciudad es la Porta Nigra, una puerta erigida en la época romana cerca de la cual ocurrió el incidente de hoy. Testigos dijeron que el auto avanzó desde la Porta Nigra hacia la zona del mercado.

Seguir leyendo

Internacional

India entró en recesión por primera vez desde que se independizó

Publicado

on

Por

La economía de India se contrajo 7,5% en el tercer trimestre de este año y cayó en recesión por primera vez desde que el país se independizara del Reino Unido, en 1947, se informó oficialmente.

Aunque el resultado es mejor que el de abril-junio, cuando el producto bruto interno (PBI) se había desplomado 23,9%, la acumulación de dos trimestres de contracción significa técnicamente la entrada en recesión.

India, la tercera economía asiática detrás de China y Japón, es el segundo país con mayor cantidad de casos confirmados de coronavirus acumulados desde el comienzo de la pandemia y puso en práctica uno de los confinamientos de su población más severos, que prácticamente paralizó sus actividades durante varios meses.

Entre julio y septiembre se verificó un alza de los gastos de consumo relacionados con las compras previas al período festivo de octubre-noviembre, pero eso no alcanzó a compensar la fuerte caída en otros sectores, como la construcción y la hotelería.

Varios analistas creen que la economía india se recuperará en el trimestre actual.

“Lo peor ya pasó si se observan todos los indicadores; vamos a asistir a una mejora continua”, afirmó Sameer Narang, economista jefe del banco estatal Baroda, según la agencia de noticias AFP.

No obstante, las autoridades calculan que a pesar de la recuperación prevista para los próximos meses, la economía caerá 9,5% en el presente ejercicio fiscal (abril 2020-marzo 2021), según estimó el gobernador del Banco Central, Shaktikanta Das.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), en su última proyección, calculó que la contracción de la economía india será de 10,3% en el presente año fiscal.

Asimismo, un reciente informe de Oxford Economics advirtió que, debido al impacto de la pandemia, India mantendrá su producción anual 12% por debajo de los niveles anteriores al Covid-19 hasta 2025.

Desde el comienzo de la pandemia, India acumulaba 9.309.787 casos confirmados de coronavirus (43.082 en las últimas 24 horas) y 135.715 muertes por la enfermedad (492 nuevas), informó hoy el Ministerio de Salud, según la agencia Europa Press.

Del total de casos, permanecían activos 455.555, mientras más de 8,71 millones ya se curaron tras haberse infectado.

Seguir leyendo

Destacados