Connect with us

Mundo

Anonymous le declaró la guerra a Bolsonaro, hackeó el FIB Bank y convocó a protestas el Día de la Independencia

En un contexto de ruptura institucional inminiente y un posible Golpe de Estado en Brasil, el grupo de hackers amenazó al presidente con “cárcel o tumba” y le recordó que ellos “están en todos lados”. Las marchas por el 7 de septiembre le quitan el sueño a todo Brasil, que teme motines policiales y enfrentamientos armados entre la derecha y la izquierda

Publicado

on

El grupo de hackers Anonymous, predicadores de la “libertad digital” en todo el mundo, compartió un video en el que le declaró la “guerra” al presidente brasileño Jair Bolsonaro por “coquetear con la posibilidad de un golpe” de Estado. El grupo llamó a manifestarse el próximo 7 de septiembre, Día de la Independencia, para “mostrar cuánto quieren a Bolsonaro fuera del Gobierno”.

El video tomó relevancia este lunes en las redes sociales, aunque fue lanzado el pasado viernes 3 de septiembre. Su aparición, como casi todo lo que rodea a Anonymous, parece de ciencia ficción: al tiempo que se conocía el video, el sitio web del FIB Bank era invadido por los hackers.¿Por qué ahí? Es una empresa sospechada de fraude, después de ser garante de un contrato por valor de 80 millones de reales para la compra de la vacuna india Covaxin.

De hecho, hasta la publicación de este artículo el sitio del FIB Bank seguía caído, casi tres días después de que los invasores entraran de la mano de un video y un mensaje directamente dedicado a Bolsonaro, que rezaba: “No vamos a quedarnos al margen mientras coqueteas con un Golpe. Declaramos la guerra y vamos a hacerte pagar por tus crímenes. Las personas que matas son las personas de las que dependes. Estamos en todas partes. Somos Anonymous”.

El peligro inminente que amenaza a Brasil

El por qué de la entrada de Anonymous en Brasil, más de un año después de su última aparición pública en el contexto del Black Lives Matter y el asesinato de George Floyd en Estados Unidos, se explica por un un posible precipicio institucional al que se enfrenta Brasil este martes. Es que, por el Día de la Independencia, Bolsonaro espera que haya más de un millón de personas en las calles para decidir una “ruptura” con la Corte.

¿Qué pasó? Los jueces supremos Alexandre de Moraes y Luis Barroso investigan desde 2019 a bolsonaristas por usar dinero público y financiación privada para sitios que impulsan un golpe militar, como la intervención del Ejército en el Supremo Tribunal Federal. Además de esto, favorecen la aplicación del voto electrónico, al que los bolsonaristas califican de “mentiroso”, ya que impide que el actual presidente pueda renovar su mandato.

Por eso, las marchas tienen por objetivo descalificar el actual sistema de voto electrónico, defender la implantación del voto impreso y atacar al Tribunal Supremo Federal y el Congreso Nacional.

Anonymous Brasil y la promesa de evitar el Golpe de Estado

“Lo que pretende Bolsonaro con esta convocatoria es preparar una narrativa que asegura que la gente quiere que se mantenga en el poder, ya que las elecciones no son confiables, según él”, dijo uno de los piratas informáticos en el video con la máscara. “Como si la gente quisiera el fin de la democracia pequeña, inmadura y limitada que aún tiene”, agregó con un tono acusador.

A medida que el video avanza, la tensión y las amenazas se acrecentan notablemente: “Es importante que este 7 de septiembre salgamos a la calle para mostrar cuánto lo queremos fuera del gobierno, un perdedor. Según sus propias palabras, solo le quedan dos opciones: la cárcel o la tumba. Necesitamos demostrar que las minorías, cuando están juntas bajo la misma bandera, son la mayoría. Necesitamos un verdadero grito de independencia, para que esta fecha vuelva a pasar a la historia. Y estaremos entre ustedes”, prometió Anonymous.

La ruptura institucional es inminente, y el miedo crece entre los actores internacionales. Por ejemplo, el gobierno de Estados Unidos pidió a sus ciudadanos alejarse de las manifestaciones por temor a hechos de violencia. Por su parte, el Gobierno de Brasilia aumentó la seguridad en torno a la embajada de China, país que es considerado un enemigo comunista de parte del bolsonarismo, alineado a las ideas del Steve Bannon, el exasesor de Trump y de gurú de la extrema derecha mundial.

El clima de alta tensión incluye el avance de la inflación, del precio de la canasta básica de alimentos y el cerco a Carlo y Flávio Bolsonaro, concejal de Río y senador, respectivamente, por haber desviado durante más de diez años dinero público de sus empleados parlamentarios, generando supuesto lavado de dinero por más de 2 millones de dólares, según la fiscalía.

El grupo que pregona la “libertad digital” le recordó a Bolsonaro que “hacen el pan que come, archivan sus documentos, entregan sus pedidos y están en todas partes”. “Se declara la guerra y te haremos pagar por tus crímenes. Las personas que estás matando son las personas de las que dependes”, amenazó Anonymous.

El posible Golpe de Estado en Brasil que le quita el sueño a muchos
Las protestas tendrán el mayor operativo de seguridad conocido en San Pablo y Brasilia, sobre todo porque los gobernadores han lanzado un alerta sobre posibles motines de las policías provinciales a favor de Bolsonaro: habrá controles de armas en los acceso a los lugares de las manifestaciones.

Empresarios bolsonaristas que lo respaldan desde 2018, ruralistas sojeros, de la minería en la selva amazónica, pastores evangelistas y entidades policiales son las que organizaron las caravanas desde 10 estados del país para llegar a las manifestaciones.

Las principales están convocadas a la mañana en Brasilia y a la tarde en la Avenida Paulista de San Pablo, el escenario donde en 2015 nació el bolsonarismo, al calor de la derecha liberal y conservadora que llenaron las calles para pedir el impeachment de Dilma Rousseff, con el apoyo logístico de la principal patronal del país, la Federación de Industrias del estado de San Pablo.

Más de 200 caravanas de 10 estados contratadas por empresarios ruralistas viajan hacia Brasilia y San Pablo al precio de 250 reales el asiento, según divulgado en los avisos de las redes bolsonaristas en Telegram.

Bolsonaro publicó un video en las redes en el que dijo que esto funcionará como un “ultimátum del pueblo” contra los jueces supremos Alexandre de Moraes y Luis Barroso, este último titular de la justicia electoral también.

En el discurso que Bolsonaro puso hoy en las redes sociales, afirma que “la libertad está por encima de la propia vida”. La semana pasada, defendió que la población compre fusiles porque “un pueblo armado no puede ser esclavizado”, en una señal a sus seguidores, sobre todo a los clubes de tiro y al lobby bélico.

Policías de San Pablo y otros estados están convocando a participar de las manifestaciones, y allí radica el principal peligro de enfrentamientos.

El principal lema de los bolsonaristas será “Eu Autorizo” (Yo autorizo), que es un pedido para que Bolsonaro envié al Ejército a la máxima corte, algo que se arrastra desde el inicio de la pandemia y que es motivo de pedidos de juicio político contra el jefe del Estado. El interrogante es saber si las Fuerzas Armadas participarán del evento, que es privado, ya que se han suspendido las celebraciones militares oficiales del 7 de Septiembre a causa de la pandemia

A 199 años del grito de la independencia en Brasil, todos los fantasmas del golpe giran en torno a Brasil, que fue sede este fin de semana de la internacional conservadora organizada por el diputado Eduardo Bolsonaro, en la cual participó y convocó a combatir “el totalitarismo” nada menos que el hijo de Trump.

El mensaje completo de Anonymous:

Saludos ciudadanos del mundo

Muchos eventos recientes en Brasil llamaron nuestra atención,

El presidente Jair Bolsonaro sabe que su aprobación ha caído entre la población, que ha sido masacrada por las atrocidades cometidas por su desgobierno. Desde entonces, ha estado coqueteando cada vez más con la posibilidad de un golpe.

Como Trump, tras poner bajo sospecha el proceso electoral, sin ninguna evidencia plausible y ser derrotado, lo único que le restaba a Bolsonaro era ser vago en sus más recientes declaraciones a sus partidarios.

Lo que pretende Bolsonaro con esta convocatoria es preparar una narrativa de que la gente quiere que se mantenga en el poder, ya que las elecciones no son confiables, según él.

Como si la gente quisiera el fin de la democracia pequeña, inmadura y limitada que aún tiene.

Sin embargo, creemos que el camino hacia una sociedad ideal proviene de más democracia, no de menos. Con participación popular en la toma de decisiones, en lugar de una carta blanca cada cuatro años.

Creemos en la autogestión, no en la falacia de un dictador benevolente.

La gente merece poder, no una bota en la cara.

Por eso es importante que este 7 de septiembre salgamos a la calle para mostrar cuánto lo queremos fuera del gobierno, un perdedor.

Según sus propias palabras, solo le quedan dos opciones: la cárcel o la tumba.

Necesitamos demostrar que las minorías, cuando están juntas bajo la misma bandera, son la mayoría. Necesitamos un verdadero grito de independencia, para que esta fecha vuelva a pasar a la historia.

Y estaremos entre ustedes.

Lo que le queda al presidente es el mensaje de que no nos quedaremos al margen mientras usted coquetea con el golpe.

Se declara la guerra y le haremos pagar por sus crímenes.

Las personas a las que apoya son las personas de las que depende. Hacemos el pan que comes, archivamos tus documentos, entregamos tus pedidos.

Estamos en todas partes.

Somos Anonymous.

 

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Las mas Vista

Copyright © 2018 Noticias Digital Chaco | Todos los Derechos Reservados | Contacto: 362-4704459 | Correo: noticiasdigitalchaco@gmail.com | Resistencia-Chaco