Connect with us

Sociedad

ANMAT prohibió un producto para diabéticos

Publicado

on

A través de la Disposición 385/2021, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el organismo conducido por Manuel Limeres estableció la prohibición del “uso, comercialización y distribución” en todo el país de los productos “ACCU CHEK PERFORMA por 50 tiras reactivas, lote 478663, vencimiento 2021-06-30 y ACCU CHEK GUIDE por 50 tiras reactivas, lote 1016016, vencimiento 2021-08-10; SN 511711276471, fecha de fabricación 2020-02-11”.

Según precisó la ANMAT, se descubrió que en las calles circulan productos falsificados de las tiras reactivas con “diferencias significativas” en las cajas y en los hologramas.

“El tamaño de los hologramas que poseía el producto falsificado era de mayor tamaño que el de los originales, e informó también que en los hologramas originales no resulta posible visualizar al mismo tiempo la palabra `Roche´ y la palabra `Accu Chek´, mientras que en los hologramas falsificados se veían ambas denominaciones simultáneamente”, indicó el texto oficial.

Y agregó: “Cada una de las unidades originales posee en su aleta de cierre superior un número de serie que la identifica unívocamente, siendo distinto para cada unidad; mientras que las unidades falsificadas poseían todas la misma identificación 511711276471”.

La ANMAT advirtió que “es posible que existan en el mercado unidades legítimas y falsificadas” de las tiras reactivas en cuestión, ante lo cual el organismo ordenó a la firma ROCHE DIABETES CARE ARGENTINA S.A. a que retire del mercado las unidades distribuidas.

“Desde el punto de vista sanitario, se trata de un producto falsificado, cuyo uso representa riesgo para la salud, toda vez que se desconoce su procedencia, manipulación, conservación y se podría arribar a resultados erróneos que afecten los tratamientos de los pacientes y en consecuencia su estado de salud, tratamiento o diagnóstico”, concluyó.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Fueron detenidos por ocasionar disturbio en la vía publica

Publicado

on

Por

Ayer, personal de la Division Caminantes intervinieron en dos hechos, ocurridos en calle Donovan y otro en Guemes, donde tres personas fueron conducidas a la Comisaria e incuataron un arma blanca. Dos ciudadanos realizaron la denuncia.

Cerca de las 19:30, un hombre en situación de calle se encontraba amenazando a una mujer en un local de la zona céntrica. Al llegar el personal policial lo demoró y en poder del mismo hallaron un cuchillo tramontina de 10 centímetros, fue aprehendido y trasladado a la Comisaría Segunda.

Posteriormente, un hombre solicito un móvil en la calle Güemes donde presuntamente dos trapitos le provocaron daños en su vehículo marca Peugeot modelo 208. Allí detuvieron a dos jóvenes de 16 y 25 años quienes según el damnificado estarían al cuidado voluntario del automóvil estacionado. Fueron entregados a la Comisaria Primera por razones de jurisdicción.

Seguir leyendo

Sociedad

Filman a un hombre en plena peatonal de Corrientes llevando un Surubí al hombro

Publicado

on

Por

Un hombre fue filmado en plena peatonal Junín de Corrientes llevando en su hombro un Surubí envuelto a medias con una bolsa de consorcio.

Ocurrió en la mañana del miércoles cerca de las 11.30. La persona transportaba el ejemplar tapándole la cabeza pero dejando al descubierto su cola, lo cual evidenció que se trataba de un Surubí pintado.

Fue visto caminando por calle San Lorenzo y luego dobló en Junín para dejar el animal en un conocido bar ubicado en la zona peatonal de la Plaza Cabral.

A simple viste se lograba apreciar que el pescado contenía aún sus vísceras, por lo cual se presume que fue adquirido momentos antes.

Seguir leyendo

Chaco

Falleció la mujer que iba a ser cremada cuando estaba todavía viva

Publicado

on

Por

El portal Diario21.tv citó “fuentes oficiales” para informar el deceso de la mujer que el pasado domingo había sido dada por fallecida en un sanatorio local de Resistencia, pero en el momento de la despedida final su hija notó que aún respiraba.

El hecho salió a la luz después de que la hija de la mujer hiciera una presentación formal en la Comisaría Primera de Resistencia y denunciara por mala praxis a la clínica privada que la dio por muerta, ya que la propia clínica donde se encontraba internada su madre había emitido un acta de defunción a la sala crematoria.

Seguir leyendo

Destacados