El delantero de la Selección argentina Ángel Di María, una de las figuras del triunfo 2 a 0 de este martes en la semifinal de Copa América ante Canadá, confesó: “No estoy preparado para mi último partido, pero ya es el momento”.
El todavía jugador del Benfica había anunciado su retiro de la Selección, por lo que la final del domingo será el último en el que vista la celeste y blanca.
“Pase lo que pase en la final, creo que puedo salir por la puerta grande. Lo di todo”, analizó, y agregó: “Siempre di mi vida por esta camiseta. Hubo momentos en los que no pude, pero últimamente sí. Agradezco a todos lo que me apoyaron”.
Di María fue fundamental en todas las finales en las que la Argentina se quedó con el título. En la Copa América 2021 hizo el único tanto ante Brasil en el Maracaná para cortar con la sequía de 28 años sin conquistas, en la Finalissima 2022 anotó el 2-0 frente a Italia y en el Mundial de Qatar 2022 marcó el 2-0 provisorio contra Francia, en uno de los goles más lindos de los que se tenga registro en finales de mundiales.
Además, hay que agregarle el gol en el triunfo por 1 a 0 frente a Nigeria en la final de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde el elenco nacional se colgó por segunda vez consecutiva la medalla dorada.
En esta Copa América viene teniendo un rol fundamental, destacándose siempre que le tocó entrar, y fue clave en la delantera para el triunfo de la Selección por 2-0 ante su par canadiense gracias a sus combinaciones constantes con Lionel Messi y los pases en profundidad a Julián Álvarez.
Es por esto que todo parece indicar que Di María estaría desde el arranque en su último partido con el combinado nacional.
El extremo surgido en Rosario Central también se destacó en las divisiones juveniles del combinado nacional, con el que ganó el Mundial Sub-20 de 2007 y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. A lo largo de su trayectoria con la Selección argentina, Di María hizo 31 goles y repartió 30 asistencias.
Pese a que su retiro de la Selección parece una decisión tomada, el director técnico Lionel Scaloni destacó que “hay que disfrutarlo” y sembró esperanza: “Veremos si podemos convencerlo” para que siga.