26 C
Resistencia
viernes, abril 19, 2024
HomeChacoAlerta meteorológica por tormentas en varios departamentos del Chaco

Alerta meteorológica por tormentas en varios departamentos del Chaco

La provincia del Chaco recibió este primer lunes del 2022 con tormentas en varias zonas, las cuales se hicieron presentes ya en la noche del sábado, aunque en las últimas horas habrían captado más fuerza y hasta se espera posible caída de granizo.

Según el anticipo del Servicio Meteorológico Nacional, a las 7:40 de hoy, se anunció “tormentas fuertes con caída de granizo” en los departamentos de Gral Donovan – 1 de Mayo – 25 de Mayo – 9 de Julio – Almirante Brown – Bermejo – Cmte Fernandez – Gral Belgrano – Gral Guemes – Independencia – Ldor Gral S. Martin – Libertad – Maipu – O Higgins – Pres de la Plaza – Quitilipi – San Fernando – San Lorenzo – Sargento Cabral – Tapenaga. A su vez, gran parte del centro de la provincia se encuentra en “nivel amarillo”, anticipando “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades”.

En Resistencia, el servicio extendido anuncia que la mañana comenzó con hasta 70% de posibilidades de lluvia, lo cual se iría reduciendo con el correr de la tarde y la noche. Pese a las precipitaciones, el clima se mantendría elevado, con una máxima de 35° y una mínima de 21°.

Para el martes, se anticipa la continuidad de tormentas aisladas con hasta 40% de posibilidades de lluvia, en una jornada prevista con una máxima de 32° y una mínima de 23°, con escasa presencia de viento.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!