18.9 C
Resistencia
sábado, abril 20, 2024
HomePolíticaAlberto instó a ir "hacia el futuro", de lo contrario "tendremos hospitales...

Alberto instó a ir “hacia el futuro”, de lo contrario “tendremos hospitales cerrados y gente sin trabajo”

Con la intención de fijar una agenda federal y reforzar la campaña del Frente de Todos en el interior del país de cara a las elecciones Primarias Abiertas, el presidente Alberto Fernández arribó esta tarde a Catamarca donde participó del acto oficial en conmemoración del Bicentenario de la Autonomía de esa provincia, previó a lo cual, visitó la empresa textil Confecat SA, que elabora ropa y calzado de trabajo, ocasión en la que consideró que “hay reactivación porque hay vacunas” y aseguró que “reactivar, mejorar la economía y crear trabajo son parte de la agenda”.

Pasadas las 18, Fernández arribó al Aeropuerto Internacional “Coronel Felipe Varela” donde fue recibido por el mandatario provincial, luego de lo cual recorrieron las instalaciones de la planta textil, acompañados por su dueño y presidente de la Unión Industrial provincial, Carlos Muia, propietario de cuatro empresas de indumentaria en el norte del país -entre ellas, Santista Argentina ex Grandes Fábricas Argentinas, productora de la marca Grafa- que generan trabajo para más de 1.600 operarios.

“Lo que más sueño es ver esto: una Argentina que produce, que da trabajo, una Argentina que consume, que exporta y en eso estamos empeñados”, expresó Fernández en la ocasión.

Afirmó además que “la pandemia nos demoró, pero ahora que estamos acelerando mucho la vacunación vemos un horizonte de salida: que cada argentino y que cada argentina tenga un puesto de trabajo, un lugar donde ganar el sustento para sí y para su familia, y eso es lo que más nos enorgullece y en lo que más empeño ponemos”.

Al referirse a la empresa Confecat, el jede de Estado dijo que “es un orgullo para los argentinos” y recordó que la misma fabrica los “uniformes para el Ejército Argentino y hace borceguíes y botas para las Fuerzas Armadas” las “que hasta hace poco tiempo compraban sus uniformes en China”, al tiempo que remarcó que “es una muestra de la Argentina que queremos, una Argentina que produce, que importa sólo lo necesario para garantizar los insumos”.

Luego, junto a Jalil y los ministros Eduardo “Wado” de Pedro (Interior) y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y a los gobernadores Ricardo Quintela (La Rioja) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Fernández participó en la Plaza 25 de Mayo de un espectáculo artístico en conmemoración de los 200 años del Cabildo Abierto en que Catamarca declaró su autonomía y de la colocación de una placa en homenaje al beato Fray Mamerto Esquiú.

En ese contexto, Fernández recordó que durante su gestión tuvo que hacer un “enorme esfuerzo” para afrontar la pandemia de coronavirus a partir de marzo de 2020, a pesar de que el Frente de Todos había asumido el Gobierno con la ilusión de “poner a la Argentina en pie en tres meses”.

Luego y en obvia alusión a la gestión de su antecesor, Mauricio Macri, señaló que el 19 de marzo de ese año “nos encontró una pandemia política y otra que fue una pandemia real”, y afirmó que ante la irrupción del coronavirus, comprendió que era “imperioso trabajar unidos” para hacer frente a la emergencia porque “los hombres y mujeres de nuestro pueblo iban a reclamar esa unidad para poder sobrellevar la enfermedad, los contagios y el dolor que causa la muerte”.

En esa dirección, recordó que “cuando las primeras vacunas empezaron a circular por el mundo” Argentina las empezó “a aplicar en diciembre del año pasado”, y enfatizó que el país aplicó dosis como los “países centrales”.

En otro tramo, afirmó que no va a parar hasta que el “último argentino haya sido debidamente vacunado” contra el coronavirus y en ese sentido, destacó que con “la vacuna, el horizonte de salida a este tiempo tan gris que nos tocó vivir nos está permitiendo ir recuperando la economía, y con alegría veo que los comercios se abren y la actividad industrial y los trabajos se multiplican”.

Finalmente le pidió a los argentinos caminar “hacia el futuro”, de cara a las PASO del próximo 12 de septiembre, y advirtió que hacia atrás sólo habrá “hospitales cerrados, escuelas cerradas, universidades cerradas y gente sin trabajo”.

“Lo que les pido es que ahora que nos estamos levantando, que estamos vacunándonos, que se está recuperando la economía, que estamos saliendo de la pandemia, por favor caminemos hacia el futuro, no volvamos para atrás”, enfatizó Fernández.

Las actividades del mandatario se inscriben en el marco de una recorrida por el interior del país y cuyo itinerario diocomienzo el último lunes en San Juan, donde junto al gobernador Sergio Uñac visitó una empresa textil y el lugar donde se construyen más de 800 viviendas para las familias afectadas por el sismo registrado en enero pasado en esa provincia cuyana.

Este viernes, en tanto, el Presidente continuará su agenda federal con una recorrida por la provincia de La Pampa.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!