Connect with us

Politica

Alberto Fernández suspendió su viaje a Chile luego de que Sebastián Piñera quedara aislado

Publicado

on

El presidente Alberto Fernández suspendió la visita oficial que iba a realizar a Chile el lunes próximo, debido al aislamiento preventivo de su par Sebastián Piñera tras haber sido contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus.

El viaje del jefe de Estado a Santiago de Chile queda por el momento “postergado sin fecha”, informaron fuentes de Presidencia a Télam.

El Presidente tenía previsto entrevistarse con Piñera el lunes próximo, en lo que iba a ser la primera visita oficial a ese país y el primer viaje fuera del territorio argentino tras el inicio de la pandemia.

La agenda de Alberto Fernández incluía una reunión con el mandatario de Chile y también audiencias con las autoridades del Senado y de Diputados de ese país, al igual que con el titular de la Corte Suprema trasandina.

Entre las actividades figuraba, también, una visita a la municipalidad de Santiago y un encuentro con el alcalde de la capital chilena.

Además, en la tarde del lunes 18, Fernández tenía previsto reunirse con intelectuales y artistas mientras que en el mediodía del martes 19 compartiría un almuerzo con empresarios chilenos con inversiones en la Argentina.

La noticia sobre el aislamiento preventivo de Piñera fue comunicada este martes por la Dirección de Prensa de la Presidencia de Chile.

“A las 12:40 de hoy, el Presidente de la República (Piñera) y la Primera Dama (Cecilia Morel) han sido notificados de ser contactos estrechos de una persona diagnosticada con Covid-19 que trabaja en su domicilio. Dada esta situación, tanto el Presidente como la Primera Dama realizarán cuarentena preventiva, tal como indica la normativa sanitaria vigente, y mantendrán sus actividades de manera telemática”, informaron desde el Palacio de La Moneda, sede del gobierno chileno.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Bolsonaro explotó e insultó a la prensa por difundir los millonarios gastos de su Gobierno

Publicado

on

Por

Jair Bolsonaro mandó “a la puta que los parió” a la prensa que informó que que su gobierno gastó 15 millones de reales (unos 2,7 millones de dólares) en leche condensada en 2020.

“Cuando veo que la prensa me ataca, diciendo que compré 2 millones y medio de latas de leche condensada (le digo) váyanse a la puta que los parió. Esa prensa de mierda. Esas latas son para metérselas, a ustedes de la prensa, en el trasero”, dijo Bolsonaro durante un almuerzo a puertas cerradas en un restaurante de Brasilia, junto a decenas de artistas afines a su gobierno y otros aliados.

Según el video del encuentro publicado en redes sociales y compartido por un asesor del presidente en su canal de Telegram, los dichos de Bolsonaro fueron celebrados con risas y aplausos de los comensales, entre ellos sus ministros de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, y de Turismo, Gilson Machado Neto.

La nota periodística que generó la reacción de Bolsonaro, publicado por el portal Metrópoles, detalla un gasto total de 1.800 millones de reales (unos USD 330 millones al cambio actual) en alimentos para distintas instancias del gobierno federal en 2020.

De ese total, 15 millones aparecen destinados a la compra de leche condensada, en su mayoría (14 millones) adquiridos por el Ministerio de Defensa, no por la Presidencia.

Sin embargo, las redes sociales se inundaron rápidamente de “memes” y críticas, atribuyendo la compra directamente al presidente, quien se ha jactado en reiteradas ocasiones de comer pan con leche condensada para el desayuno, probando que es un “hombre simple”.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa aclaró que es responsable de dar una alimentación “balanceada” a los más de 370.000 efectivos de las Fuerzas Armadas y que “la leche condensada compone esa alimentación por su potencial energético” y porque eventualmente “puede ser usado en sustitución de la leche” fresca.

La lista de compras divulgada por el portal incluye refrigerantes (31,5 millones de reales), goma de mascar (2,2 millones de reales) y vino (2,5 millones).

Bolsonaro ha atacado en otras ocasiones a la prensa, a la que culpa de crear “narrativas” para perjudicarlo.

Según la ONG francesa Reporteros Sin Fronteras (RSF), en 2020 se produjeron 580 ataques a la prensa brasileña promovidos por el “sistema Bolsonaro”, en su mayoría por el propio el presidente y su entorno a través de las redes sociales.

Seguir leyendo

Politica

El Gobierno confirmó que aumentará alrededor de 50% el monto de la tarjeta Alimentar

Publicado

on

Por

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, adelantó que el Gobierno incrementará los montos de la tarjeta Alimentar. “Estamos evaluando un aumento del 50%. Queremos mejorar la calidad alimentaria”, anticipó en C5N.

El aumento de 50% llevará los montos mensuales a 6000 y 9000 pesos según corresponda a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE). Ese nuevo monto será revisado durante este año y se evaluarán nuevas alzas según avance el costo de vida, aseguró el ministro.

La tarjeta se carga el tercer viernes de cada mes. Es decir, ya se cargó el monto correspondiente a enero, por lo cual estamos organizando todo para el 19 de febrero“, afirmó Daniel Arroyo en entrevista con el programa ERE, de C5N.

NUEVOS MONTOS DE LA TARJETA ALIMENTAR

El nuevo monto de la Tarjeta Alimentar sería:

  • Familias con un menor de hasta seis años que cobran la AUH: $6.000
  • Familias con menores de hasta seis años que cobran la AUH: $9.000
  • Embarazadas desde los tres meses de gestación que perciben la Asignación por Embarazo: $6.000
  • Personas con discapacidad que perciben AUH: $6.000 si tienen un menor y $9.000 si tienen dos o más menores.

Seguir leyendo

Politica

Uruguay reabre las fronteras para los nativos, extranjeros residentes y casos excepcionales

Publicado

on

Por

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció este miércoles que se reabrirán las fronteras para permitir el ingreso al país de uruguayos, extranjeros residentes y algunas personas que, por algunas excepciones establecidas por el Poder Ejecutivo, se encuentre habilitadas.

Luego de una reunión con el Consejo de Ministros en Torre Ejecutiva, Lacalle Pou declaró en conferencia de prensa que esta es la única medida sanitaria por el coronavirus que tendrá modificaciones, reportó Montevideo-Portal.

“No se ha llegado a los casos positivos previstos y que tenemos una ocupación de CTI que ronda los 90 (internados), por lo tanto es un 56,8 % del total, siendo internados con Covid el 11 %”, Uruguay tendría margen para habilitar la apertura parcial de las fronteras, argumentó el mandatario.

“La razón de las medidas en aquella instancia era el estrés que iba a sufrir nuestro país y por lo tanto el sistema sanitario por la llegada de mucha gente, entre ellos los compatriotas, como pasó en el resto del mundo, que las fiestas Navidad y Fin de Año significaron un incremento que se notó”, apuntó el presidente de Uruguay sobre la medida tomada en diciembre.

En este sentido, Lacalle anunció: “Hemos decidido volver al 20 de diciembre”. Esto implica que se vuelve al “cierre parcial de fronteras”, ya no total, lo que “permite ingresar a uruguayos, extranjeros residentes” y la resolución del Poder Ejecutivo enumerará “otras excepciones”.

“Obviamente como este cierre de fronteras es parcial va a haber un trabajo muy fuerte del Ministerio de Salud Pública en coordinación con el Ministerio del Interior y el de Defensa Nacional en lo que hace a las fronteras, al pasaje de las personas autorizadas y también a un fortalecimiento para controlar el cumplimiento de las cuarentenas”, añadió el mandatario de Uruguay.

“Todas las otras medidas” para prevenir contagios de coronavirus, como la prohibición de las aglomeraciones y el límite de aforo en los ómnibus interdepartamentales, “continúan vigentes”. Mientras tanto, Uruguay reportó este miércoles 652 nuevos casos de Covid-19 y seis fallecimientos registrados en las últimas 24 horas.

“De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy (miércoles) se llevaron a cabo 7.628 análisis y se detectaron 652 nuevos casos de coronavirus”, informó el estatal Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) en su reporte diario.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria en Uruguay, el 13 de marzo, se registraron 39.328 casos positivos y 407 víctimas fatales por coronavirus Covid-19.

De ese total, 31.598 personas ya se recuperaron, mientras que 7.323 están cursando la enfermedad y 89 de ellas se encuentran en cuidados intensivos, precisa el Sinae.

Actualmente hay casos activos en los 19 departamentos del país, siendo la capital, Montevideo, la más golpeada con 4.062 pacientes, 360 en el último día.

Seguir leyendo

Destacados