20 C
Resistencia
jueves, marzo 28, 2024
HomePolíticaAlberto Fernández se solidarizó con Myriam Bregman ante el ataque antisemita de...

Alberto Fernández se solidarizó con Myriam Bregman ante el ataque antisemita de Alejandro Fargosi

El presidente Alberto Fernández se solidarizó con la dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas y legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, Myriam Bregman, quien fuera descalificada por el abogado Alejandro Fargosi en la red social Twitter. El ex miembro del Consejo de la Magistratura compartió un flyer en Twitter con una fake news en el que subrayaba la condición de “judía” de la izquierdista.

“Con profundo pesar he leído las expresiones antisemitas vertidas por @fargosi. Mi solidaridad con @myriambregman, una dirigente política luchadora, merecedora de todo respeto”, posteó el Presidente.

El tuit antisemita de Alejandro Fargosi

Fargosi había publicado en la misma red social un flyer en el que se señaló a Bregman como “militante judía del Frente de Izquierda”, acompañado de una frase que la dirigente nunca pronunció: “No canto el himno porque no me representa y porque soy de izquierda“.

“Yo no dije eso”, dijo Bregman en Radio 10, y agregó que “la idea que quieren transmitir es esto de militante judía, es de un antisemitismo profundo”, por parte de “un profesor de la Facultad de Derecho y que fue miembro del Consejo de la Magistratura”.

“No voy a naturalizar que me digan militante judía en tono despectivo por mi apellido y mi origen familiar”, señaló la dirigente del FIT, y subrayó que “no hay que naturalizar estas cosas, hay que repudiarlo profundamente”.

El propio Fargosi se disculpó después, también en Twitter: “Siempre se aprende algo. Hoy aprendí que si se usa un flyer ajeno, algunos creen que se avala todo lo que dice. Es lógico. Borré un tweet porque ese flyer podía interpretarse como antisemita, algo que ni siquiera puedo concebir ni ser. Pido disculpas a quienes pude haber ofendido”.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!