19.4 C
Resistencia
viernes, abril 19, 2024
HomePolíticaAlberto Fernández se refirió al pedido de juicio político a la Corte...

Alberto Fernández se refirió al pedido de juicio político a la Corte Suprema

El presidente Alberto Fernández sostuvo que los argentinos "merecemos contar con un servicio de justicia digno".

El presidente Alberto Fernández sostuvo este martes que promovió el pedido de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia en “búsqueda de calidad institucional”, al advertir que “los argentinos, que merecemos buena educación, salud y tecnología, también merecemos contar con un servicio de justicia digno”.

Alberto Fernández indicó que busca “poner ese debate en la sociedad argentina”, al exponer que este año se cumplen 40 años de democracia y “ese es un tema pendiente”. En virtud de ese aniversario, el Presidente consideró además que “debiéramos estar trabajando todos unidos más allá de las distinciones partidarias”.

Alberto Fernández se expresó en estos términos al inaugurar, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, obras y equipamiento para la Red Federal de Genómica en el Instituto ANLIS Malbrán.

En su discurso, Alberto Fernández advirtió que la pandemia de coronavirus “nos hizo ver la importancia que tiene contar con recursos, tecnologías, científicos y médicos, y lo importante que es el personal de la salud”, y reafirmó que “algunos pensamos que el Estado necesariamente debe estar presente para hacer mejor las vida de los ciudadanos”.

En esa línea, Alberto Fernández reafirmó que “no hay mejor dinero que el que se invierte en educación, salud, ciencia y tecnología” porque, dijo, “allí está el futuro y la riqueza de las sociedades” y una “sociedad vive mejor porque se educa y porque cuenta con la medicina que necesita”. También destacó que, a partir del anuncio del nuevo equipamiento, América Latina “puede contar con el auxilio” de Argentina en materia de salud, lo que, como mandatario, lo “llena de orgullo”.

Alberto Fernández y 12 gobernadores acordaron este martes, en un hecho sin antecedentes en la historia argentina, impulsar de manera conjunta el juicio político a los cuatro integrantes de la Corte Suprema de Justicia, acusándolos por “mal desempeño de sus funciones” y “manifiesta parcialidad” a la hora de dictar fallos.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!