23.1 C
Resistencia
viernes, abril 26, 2024
HomePolíticaAlberto Fernández llamó a Macri "ladrón de guantes blancos"

Alberto Fernández llamó a Macri “ladrón de guantes blancos”

Durante un acto en el que anunció el inicio de obras en la construcción de la autopista de la Ruta Nacional 3, entre Cañuelas y Azul, el Presidente se refirió en duros términos a su antecesor.

Desde Cañuelas, el presidente Alberto Fernández pronunció un duro discurso contra la administración de Mauricio Macri, uno de los más vehementes de sus últimas apariciones. “Esos ladrones de guante blanco andan dando cátedra de moral y ética por los medios, estoy esperando que alguna vez la Justicia los llame a rendir cuentas de lo que han hecho”, pidió el mandatario, también en un mensaje al Poder Judicial.

En un acto donde se hicieron fervientes críticas al Sistema de Participación Público Privado (PPP) que buscó implementar la gestión macrista para la construcción de rutas, el Presidente sostuvo: “Estoy esperando que alguna vez un juez llame a esos ladrones de guante blanco y les pida explicaciones por la deuda que tomaron en nombre de la Argentina y para que expliquen los Parques Eólicos, la estafa al Correo, la estafa con los peajes”.

Y siguió en sus reclamos: “Que alguna vez la Justicia se dignifique a sí misma y llame a los ladrones de guante blanco, a los poderosos, a rendir cuentas”.

Después de repasar las obras iniciadas por su gestión, el mandatario dijo estar “cansado de escuchar tantas mentiras en los medios” y la “diatriba de estos sinvergüenzas que llevaron el país a la ruina”.

Sin embargo, aseveró que a su gestión “nada la paró”, ni siquiera la pandemia, y advirtió: “Nada nos debe parar, porque vivimos un tiempo donde la pandemia nos afectó a todos anímicamente y muchos sinvergüenzas explotan el desánimo que la pandemia nos ha dejado. Sembrar desánimo es muy fácil. Sembrar esperanza es lo difícil”.

En una férrea defensa a la expansión del Estado, cuestionada ahora por vertientes políticas como los libertarios o la facción más vehemente de Juntos por el Cambio, el mandatario aseguró: “Cuando llegamos al Gobierno, Gabriel [Katopodis] me contó que 70% de la obra pública estaba paralizada. Así cualquiera deja déficit cero. Dejando de hacer lo que el Estado debe hacer, cualquiera deja déficit cero”.

“Nos paramos frente a los poderosos todas las veces que hizo falta”

Mientras persiste la falta de comunicación con la vicepresidenta Cristina Kirchner y en medio de los reclamos de la terminal kirchnerista por el rumbo económico de la administración nacional -a la que le reclaman una falta de redistribución que haga impactar el crecimiento económico en los sectores medios y bajos-, el Presidente hizo un comentario que resonó en la interna.

“Cuando escucho decir: ‘Que el Gobierno se ponga las pilas’. Tenemos las pilas puestas desde el primer día, nos paramos frente a los poderosos todas las veces que hizo falta y pudimos hacer las cosas como corresponde”, aseguró, bajo la atenta mirada del gobernador Axel Kicillof -un alfil de la expresidenta-; el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Para cerrar, Fernández manifestó: “Como diría Fito [Páez]. Venimos a ofrecer nuestro corazón para que la Argentina se ponga de pie, trabaje y camine. Vamos a hacerlo entre todos y todas, que nadie nos detenga, con más fuerza que nunca”.

El Presidente fue a esa localidad bonaerense para el acto de inicio de obras de la Variante Cañuelas, de 9,59 kilómetros, que forma parte del proyecto de transformación en autopista de la ruta nacional 3, entre Cañuelas y Azul. En esa ciudad, el mandatario fue recibido por la intendenta oficialista Marisa Fassi.

Según información oficial, este proyecto formaba parte de la modalidad de contratación de Participación Público – Privada (PPP) que impulsó el gobierno de Cambiemos y que, luego de dos años, solo tenía una ejecución de 2%, algo duramente criticado en el acto. En diciembre de 2020, este tipo de convenios fueron rescindidos por la gestión frentetodista del Ministerio de Obras Públicas, en acuerdo con las empresas.

Con una extensión de 9,59 kilómetros, la obra generará 150 puestos de trabajo y beneficiará a 9500 vehículos que la transitarán por día, con una inversión de alrededor de 5628 millones de pesos, de acuerdo a lo que detallaron desde la Casa Rosada. El nuevo tramo contará con dos carriles por mano de 3,65 metros de ancho, un cantero central de 9,10 metros, y banquinas pavimentadas en ambos lados.

La nueva traza implica la continuación de la doble calzada entre la Autopista Ezeiza-Cañuelas y la ruta nacional 3. “Permitirá mejorar la seguridad vial en los cruces de las rutas nacionales 3 y 205, y las vías del Ferrocarril Roca”, precisaron.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!