Acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, Alberto Fernández se comunica por videoconferencia con gobernadores y autoridades de las provincias de Santiago del Estero, Córdoba, Río Negro y Buenos Aires, para la presentación de cinco obras destacadas, del total de 100 que se inauguran en 99 municipios de 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los trabajos forman parte de un total de 1.819 proyectos vigentes que se desarrollan en todo el territorio nacional y abarcan obras de agua y saneamiento, de equipamiento urbano, hídricas, de mejoramiento vial urbano, viales y de infraestructura social. Además, 1.133 proyectos se encuentran en circuito de evaluación y aprobación.
Entre las obras que quedan habilitadas se encuentran el azud de derivación sobre el Río Salado, junto al canal de enlace y empalme al canal de Dios (Cruz Bajada), en Santiago del Estero, con una inversión de 2.682 millones de pesos; y el reacondicionamiento del sistema canal San Antonio – Arroyo de Las Tortugas (tramo San Francisco – Carcarañá), en Córdoba, con un presupuesto de 1.507 millones de pesos.
Además, se presentan la autopista RN 22 Chichinales–Cipolletti (tramo acceso a Fernández Oro-acceso Parque Industrial Cipolletti y tramo acceso a Godoy-acceso Cervantes), en Río Negro, en la que se invirtieron 8.070 millones de pesos; y 61 kilómetros de Ruta Provincial 11, entre General Lavalle y Mar de Ajó, en la provincia de Buenos Aires, con 2.546 millones de pesos de inversión.
Asimismo, se inauguran otras 95 obras en 21 provincias y CABA, que se distribuyen en diferentes tipologías y sectores: 31 obras de agua y saneamiento; siete de equipamiento urbano; siete hídricas; 36 de mejoramiento vial urbano; 12 viales y dos de infraestructura social.
Las obras fueron ejecutadas a través de la Secretaría de Obras Públicas; la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica, incluyendo al Plan Argentina Hace; Agua y Saneamientos Argentinos (AySA); el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa); y Vialidad Nacional.