18.9 C
Resistencia
sábado, abril 20, 2024
HomePolíticaAlberto Fernández dijo que recorre el país "tratando de llevar soluciones"

Alberto Fernández dijo que recorre el país “tratando de llevar soluciones”

El Presidente expresó esos conceptos al inaugurar la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales en la localidad de El Paramillo, Mendoza, donde estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que recorre el país “tratando de llevar soluciones para que la Argentina se ponga de pie” y “recupere el federalismo”, y sostuvo que hasta el final de su mandato seguirá poniendo obras en marcha.

Fernández formuló estos conceptos al inaugurar la ampliación de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales de la localidad de El Paramillo, en la provincia de Mendoza, donde estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

“Son 2.840 obras terminadas en todo el país” desde el inicio de su mandato, expresó el jefe de Estado y en ese sentido, remarcó que se trata de “dos obras públicas y media por día” y que “todo eso es calidad de vida” para los ciudadanos.

Añadió, además, que “recorre el país tratando de llevar soluciones para que la Argentina se ponga de pie”, para que “recupere el federalismo” y manifestó que la obra que inauguró en Mendoza “es una de las 5 obras de tratamiento de aguas servidas más grandes de la Argentina” y resaltó que “de esto se benefician 350 mil argentinos”.

“De acá hasta el 10 de diciembre me van a ver seguir hablando de política, pero trabajando por ustedes, porque es lo único que me preocupa, porque soy un mandatario de ustedes”, expresó y dijo que “así respondo, poniendo en marcha obras concluidas”.

En esa línea, afirmó que las obras que impulsa el Gobierno nacional en todo el país “no tienen un sentido electoralista” y lamentó que un fallo de la Corte Suprema le haya dado “más recursos a la Ciudad de Buenos Aires en desmedro de las provincias”.

En otro tramo, Fernández reprochó la ausencia del gobernador mendocino, Rodolfo Suárez: “Creo que se equivocó”, dijo el mandatario, quién consideró que “hubiese sido algo bueno que el gobernador hubiese participado en este encuentro” y apuntó: “Tal vez alguien lo confundió, yo no vengo acá a hacer campaña electoral”.

También cargó contra el gobierno del expresidente Mauricio Macri, aliado político de Suárez, y al espacio opositor de Juntos por el Cambio (JxC), al señalar que conoció “la Argentina caída, esa Argentina que se había endeudado en muy poco tiempo, esa Argentina que había cerrado 23 mil pymes, que había quedado en virtual default, que había dejado 2 millones de personas sin trabajo, esa Argentina conocemos, y es la Argentina que recibimos”, cuestionó.

Por otro lado, se mostró optimista en cuanto al rumbo económico del país y le dio otro mensaje a la oposición: “La política no tiene ningún sentido si la vamos a usar para pelearnos, gritarnos y maltratarnos. Ya pusimos todos los titulares en los diarios que había que poner, paremos un poco”.

“Empecemos ahora que podemos, que vemos un horizonte más despejado, tenemos un diálogo para hacer crecer la Argentina que necesitamos que crezca”, subrayó el mandatario.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!