El ministro de Defensa, Agustín Rossi, confirmó que dejará su cargo, minutos después de que el presidente, Alberto Fernández advirtiera que quienes son candidatos para las legislativas deben renunciar. “Todos los que somos candidatos vamos a dejar nuestras funciones”, aseguró y completo: “Voy a tener absoluta libertad para plantear y llevar adelante el debate político que necesite la provincia de Santa Fe”.
“Me parece una decisión que nuestra el profundo sentido ético que tiene el Presidente y espero que otros funcionarios lo acompañen como el gobernador”, dijo en referencia a Omar Perotti al tiempo que completo: “no le pediría que renuncie pero por lo menos como se puso como senador suplente que pida licencia en estos meses”.
Además, sostuvo que desbarató “el plan del gobernador Perotti que era convertir al peronismo de Santa Fe en un símil de peronismo cordobés de hecho había lanzado su corriente política, quería domesticar al peronismo”.
Según el precandidato a senador por Santa Fe el objetivo final del gobernador santafesino es que sacar al peronismo santafesino del Frente de Todos.
“Voy a dejar de ser ministro de Defensa y el gobernador está pensando en su conchavo para 2023 porque se pone de senador suplente y como en la provincia no hay reelección seguramente al que puso como senador titular en 2023 lo hará renunciar para ponerse de senador él”, denunció en declaraciones al canal TN.
Sobre el final reflexionó: “pasaron una cantidad de procesos en Santa Fe que me llevaron a tomar esa decisión, la actitud de Perotti es de falta de ética”, completó.