17.2 C
Resistencia
miércoles, abril 17, 2024
HomeSociedadAgresión a Sergio Berni: los dos colectiveros quedaron en libertad

Agresión a Sergio Berni: los dos colectiveros quedaron en libertad

Luego del desemedido operativo de este miércoles, Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel Zerda fueron trasladados para su declaración indagatoria. La UTA había reclamado la inmediata liberación de ambos

Los colectivos Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel Zerda, detenidos por la agresión del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, prestaron este jueves declaración indagatoria, luego de haber sido detenidos anoche en desmedidos operativos policiales.

Tras prestar declaración durante varias, los dos choferes fueron liberados en la noche de este jueves y se reencontraron con sus familiares y compañeros de trabajo.

El crimen que motivó la protesta y la agresión

A principios de esta semana, el crimen de Daniel Barrientos, chofer de la línea 620 de Virrey del Pino, sacudió el escenario social y político, debido a la manifestación que los empleados de la empresa de transporte hicieron contra los sucesivos hechos de violencia e inseguridad.

Mientras se investigan a los sospechosos, los ánimos y el ambiente están verdaderamente caldeados y la prueba de ello fue la salvaje golpiza que recibió Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, luego de hacerse presente en medio de los reclamos que los choferes de la línea a la que pertenecía el conductor fallecido llevaron a cabo.

Recientemente, se supo que la Policía de Investigaciones procedió a allanar la empresa al frente de la línea 620, al igual que los domicilios de los choferes implicados en el ataque al funcionario provincial.

De esta manera, continúan las diferentes acciones por parte de las autoridades para dilucidar quiénes fueron los responsables del ataque al colectivero y, también, quienes deben responder por la dura agresión a Berni.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!