21.1 C
Resistencia
viernes, marzo 29, 2024
HomePolicialesAgentes del Servicio Externo detuvieron a un sujeto buscado por tentativa de...

Agentes del Servicio Externo detuvieron a un sujeto buscado por tentativa de homicidio

Lo atraparon esta tarde agentes del Servicio Externo de la Décima durante un operativo prevencional. Circulaba en una Honda Wave junto a otro sujeto que quedó en libertad.

Esta tarde, personal de la Decima que patrullaban la jurisdicción, en Ruta Nacional N° 11 Km., 1005, demoraron el paso de dos ciudadanos a bordo de una Honda Wave, color negro. Al identificarlos, uno de los agentes reconoció al acompañante, quien era requerido por la justicia en una causa de “Supuesta Tentativa de Homicidio”.

Por ello, trasladaron a ambos jóvenes, uno de 24 y el otro de 21, siendo este ultimo notificado en la causa y alojado en la unidad. En tanto el otro ciudadano fue dejado en libertad de acuerdo a lo dispuesto por la Magistratura en turno.

¿Por qué lo buscaban?

El 28 del mes pasado, cerca del mediodía, el dueño de una ferretería ubicada en avenida Lavalle y calle 12, dio aviso de haber presenciado como un sujeto disparaba contra otro ciudadano que busco refugio en su local, pero que luego se retiró.

De averiguaciones realizadas, los empleados policiales de la Décima establecieron que el lesionado fue trasladado por sus amigos en un carro, pero camino al Hospital pararon una ambulancia que lo traslado al nosocomio.

Seguido a ello y tras consultar con la Guardia de Emergencias del Perrando, informaron el ingreso de un joven de 20 años con dos heridas de arma de fuego, uno en rostro y otro en muslo derecho.

Declaraciones vertidas por familiares del herido, señalaron que el hecho habría ocurrido en cercanías al domicilio del damnificado y que los autores se movilizaban en una Honda Tornado, como asimismo agregaron que el presunto autor de los disparos sería el individuo que fue detenido hace unas horas.

Se prosigue con las tareas investigativas para dar con el otro participe, con la moto y el arma utilizada. –

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!