28.9 C
Resistencia
jueves, marzo 28, 2024
HomePolíticaAfip intima a dos mil empresas a devolver los ATP porque no...

Afip intima a dos mil empresas a devolver los ATP porque no cumplieron las condiciones para mantener el subsidio

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) intimará a unas dos mil empresas a devolver los fondos otorgados en concepto de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) restituyan los fondos correspondientes al salario complementario, por incumplir las condiciones.

Los procedimientos de control realizados a partir de distintas fuentes de información provistas por el Banco Central y la Comisión Nacional de Valores permitieron determinar la caducidad del beneficio, informó la Afip.

El Estado invirtió más de $220 mil millones de pesos durante 2020 para financiar el salario complementario, en el contexto de las restricciones de funcionamientos por la pandemia de coronavirus, y pagó parte de los sueldos de las empresas afectadas.

Entre las limitaciones que tenían las empresas figuran:

  • no comprar títulos valores en pesos para su posterior e inmediata venta en moneda extranjera o su transferencia en custodia al exterior
  • no  hacer erogaciones de ninguna especie a sujetos relacionados directa o indirectamente con el beneficiario cuya residencia, radicación o domicilio se encuentre en una jurisdicción no cooperante o de baja o nula tributación.

Por medio de la Resolución General N°5035, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, se estbleció que quienes incumplieron las condiciones de los ATP  recibirán una notificación en la que se les informa que tendrán un plazo de 15 días hábiles para reintegrar las sumas percibidas.

Los pagos podrán hacerse a través de cuotas: un pago inicial del 20% de la deuda consolidada y hasta 5 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, a tasa efectiva mensual será del 2%.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!