Connect with us

Espectaculos

Acusan a Kevin Spacey de abuso sexual a dos niños en los ’80

Publicado

on

El multigalardonado actor estadounidense Kevin Spacey fue acusado formalmente por dos hombres que denuncian haber sido agredidos sexualmente por él en la década de los ’80, cuando tenían apenas 14 años.

Según informó el medio especializado Variety en un artículo replicado por la agencia de noticias DPA, uno de los demandantes es el actor Anthony Rapp, quien había sido el primero en presentar acusaciones contra Spacey en octubre de 2017 y que sería el disparador de múltiples denuncias de hombres que reportaban haber sido objeto del abuso o del comportamiento inapropiado del doble ganador del Oscar.

Rapp denunció que Spacey lo invitó a una fiesta en su departamento en 1986, cuando ambos participaban de una obra en Broadway.

Durante la fiesta, el actor de “Belleza americana” y “Los sospechosos de siempre”, por entonces de 27 años, lo llevó a una cama y se recostó sobre él, aunque Rapp pudo escapar hacia un baño y luego salir de la casa.

Rapp, hoy de 48 años, había acusado a Spacey públicamente pero no había podido hacerlo a través de la Justicia hasta ahora, cuando se vio beneficiado por una nueva ley de Nueva York que permite a las víctimas de abuso sexual infantil demandar aun cuando hayan transcurrido muchos años.

El segundo demandante, un hombre identificado en la prensa norteamericana como C.D., afirmó en los tribunales que conoció a Spacey en 1981, cuando tenía 12 años y era estudiante de la clase de actuación que impartía el artista.

De acuerdo con su denuncia, a sus 14 años Spacey lo invitó a su departamento y tuvieron el primero de varios encuentros sexuales.

La demanda afirma que tanto Rapp como C.D. sufrieron daños psicológicos debido al abuso por parte del actor.

La figura de “House of Cards” ha enfrentado varias denuncias relacionadas con delitos sexuales, entre las que destacan dos procesos judiciales en Nantucket (Massachusetts) y Los Ángeles, aunque hasta el momento no ha sido condenado por ninguno.

El caso de Nantucket se paralizó después de que el demandante invocara su derecho a no testificar en los procedimientos previos al juicio. El caso de Los Ángeles, en el que fue acusado de agredir sexualmente a un masajista, fue desestimado después de que la supuesta víctima muriera por causas naturales.

Spacey, además, ha sido objeto de múltiples investigaciones en Londres.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine & Series

Denuncian a Netflix por la película Guapis

Publicado

on

Por

Un fiscal estadounidense de Tyler, un condado en el estado de Texas, denunció a Netflix por “promover material obsceno infantil” al incluir en su catálogo a la película francesa Cuties (Guapis, según su título en español) .

La película ha sido criticada por miembros del Partido Republicano como Ted Cruz o Brian Babin y treinta legisladores que presentaron una carta al Fiscal General de Estados Unidos, William Barr, para que actúe contra la película porque la consideran “pornografía infantil”. Brian Babin es el padre de Lucas Babin, el fiscal que interpuso los cargos, según informó el diario The Texas Tribune.

Guapis (Mignonnes, según su título original en francés) es la ópera prima de la directora franco-senegalesa Maïmouna Doucouré, quien ganó el premio a la Mejor Dirección de un film dramático en el Festival de Sundance. La película cuenta la historia de Amy, una chica senegalesa de once años y familia musulmana tradicional que se muda a París junto a su madre y sus pequeños hermanos. Para encajar en su nueva escuela, la niña se suma a un grupo de baile de twerk.

El film recibió críticas de sectores conservadores a nivel mundial, en especial por el afiche promocional que usó la plataforma de streaming. La imagen, en la que aparecían las niñas en una pose de baile, fue calificada como “sexualizada”. Netflix pidió disculpas y retiró de circulación el poster.

En un comunicado de prensa, el fiscal Babin asegura que tras escuchar las críticas contra la película y verla es consciente de que existe una “causa probable criminal” contra la cinta. Netflix ya fue notificada de los cargos.

Esta no es la primera vez que sectores de derecha impulsan una denuncia contra Guapis. La ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos de Brasil, Damares Alves, pidió recientemente suspender la transmisión de la película e investigar a Netflix.

“Los niños, niñas y adolescentes son el bien más preciado de la nación y el más vulnerable. A todos nos interesa frenar los contenidos que ponen en riesgo a los niños o los exponen a una erotización temprana. El Gobierno del presidente Jair Bolsonaro no se detendrá en esta lucha”, aseguró la pastora y militante antiderechos brasileña escribió en un comunicado de prensa.

Seguir leyendo

Cine & Series

La fecha de estreno de la saga completa de Rocky en Netflix

Publicado

on

Por

El 23 de octubre, la plataforma Netflix estrenará la saga completa de Rocky. De esta manera, los fans del inmortal conjunto de films de boxeo podrán disfrutar Rocky, Rocky II, la revancha, Rocky III, Rocky IV, Rocky V, Rocky Balboa, Creed: Corazón de campeón y Creed II: Defendiendo el legado.

La historia comenzó en el ’76 y se extendió hasta el 2018, cuando se estrenó la segunda parte de Creed. La franquicia recaudó más de mil millones de dólares. El primer capítulo de la saga costó casi dos millones de dólares y recaudó aproximadamente 225.

El próximo paso de la saga protagonizada por Sylvester Stallone será con una nueva versión de Rocky IV que está preparando el propio Sly y que mostrará algunas cosas cambiadas del clásico de los ochenta que le dio vida al gran Ivan Drago.

Seguir leyendo

Cine & Series

Cobra Kai: fecha de estreno de la tercera temporada y confirmació de una cuarta

Publicado

on

Por

Quien insista con aquella máxima de que todo tiempo pasado fue mejor -sin reparar en este presente de pandemia-, y reafirme sus palabras hablando del dicho de que segundas partes nunca fueron buenas, deberá hacer una excepción. Porque la serie Cobra Kai es tan buena -o incluso superior- a la película de culto en la que se basó: Karate Kid. Y no solo eso: su éxito -permitiendo la licencia de comparar un producto de streaming con un filme proyectado en las salas en la década del 80- también puede compararse. Y es que la fría rivalidad en la madurez entre Johnny Lawrence y Daniel LaRusso atrapa tanto como sus apasionadas peleas de karate en la adolescencia.

Ante este fenómeno, Netflix acaba de informar la fecha de estreno de la esperada temporada 3: habrá que esperar hasta el 8 de enero de 2021 para retomar la historia. Y si estos tres meses podrían atentar contra la ansiedad de los fanáticos, una gran noticia equilibra la balanza: habrá cuarta temporada. Ya es oficial.

¿Qué se verá en los nuevos capítulos? No hay mucha información al respecto, más allá de un teaser difundido en estas horas (ver al comienzo). Sí trascendió que casi a modo de homenaje de Karate Kid II, cuando Daniel y el señor Miyagi viajan a Japón para entrenar, en la serie ocurrirá algo similar. Aunque las locaciones usadas no pertenecen al país nipón, sino que se acondicionaron escenarios de Hawaii que permitieron recrear su geografía: allí se trasladó el elenco para rodar parte de la temporada.

Además, en breve LaRusso descubrirá un secreto de su amado maestro. Y lo más importante: se revelará qué sucederá con Miguel Díaz. “Las próximas 24 horas son cruciales”, les anunció el médico a su madre, su abuela y su sensei. El reloj de esas horas vitales comenzará a correr el 8 de enero…

Producidas por Sony Pictures Television, las dos primeras temporadas de Cobra Kai llegaron a Netflix este 2020. Y de inmediato se convirtió en una de las ficciones más vistas de la plataforma. El argumento retoma la trama de lo ocurrido en 1984 cuando LaRusso (antes y después, Ralph Macchio) vence con su famosa grulla a Lawrence (un notable William Zabka en ambas versiones), en el Torneo de Karate de All Valley.

Trasladar al presente aquel conflicto entre ellos que ya pasó las tres décadas, pero que dejó tantas heridas abiertas como lecciones mal aprendidas, es la esencia de Cobra Kai, al igual de lo que cada uno ha hecho con su vida, superando derrotas o repitiendo fracasos. Y hasta el legado pero también sus propias miserias que ahora, intentando redimirse, transmiten a la nueva generación. LaRusso y Lawrence lo harán a través de sus hijos y de sus alumnos, jóvenes ansiosos por aprender tanto del karate como de qué se trata la vida.

Sin embargo, el guión da un giro tan logrado como necesario: a diferencia de la película, aquí no hay buenos ni malos, héroes y villanos. Los personajes incurren en aciertos y errores. LaRusso ya no es aquel niño bueno, y el propio Lawrence lejos está de encarnar la esencia del mal. Todo eso se amalgama en serie de la que, como sucede en el karate, podría decirse que ya ha superado a su mentor.

Seguir leyendo

Destacados