21.1 C
Resistencia
viernes, marzo 29, 2024
HomeSociedad“A mi hijo lo mataron”, el desgarrador testimonio del padre del subteniente...

“A mi hijo lo mataron”, el desgarrador testimonio del padre del subteniente que murió en una fiesta de iniciación

El padre de Matías Chirino, el joven de 22 años que murió tras una iniciación, pidió justicia por su hijo y que los responsables paguen con cárcel.

Ezequiel, padre de Matías Chirino, el joven de 22 años que murió en la localidad de Paso de los Libres tras una ‘iniciación’, afirmó que a su hijo “lo mataron”. “No fue un accidente, fue abuso de autoridad”, señaló ante el pedido de que los responsables vayan presos.

Asimismo, el hombre aseveró que hará lo posible para que se haga justicia. El joven oriundo de Río Cuarto falleció tras haber participado junto a sus compañeros y jefes del Grupo de Artillería de Monte 3 en una celebración de iniciación en la unidad militar. La autopsia determinó que el deceso se produjo por broncoaspiración (paso de alimentos hacia los pulmones).

El padre de la víctima habló sobre la supuesta ‘bienvenida’ que terminó desencadenando en el triste final. A Matías y dos compañeros más los llamaron para avisarles que debían comprar bebidas en exceso, carne, cigarrillos, whisky, postre y llevárselos a sus superiores. “En el Ejército eso es una tradición, cualquiera lo sabe. Ellos le exigían tomar, después lo obligaron a tirarse a la pileta y pasó lo que pasó. Ellos mataron a mi hijo, no fue un accidente, fue abuso de autoridad”, señaló Ezequiel.

Ezequiel Chirino afirmó que cuando llegó al hospital San José, de Paso de los Libres, encontró a su hijo en una camilla, muerto y totalmente desnudo, “solamente con la camisa rota”, y advirtió que el jefe de la Unidad no le dio explicaciones porque “obviamente está cubriendo a quienes hicieron abuso de autoridad”.

Chirino realizó la denuncia ante Gendarmería y pidió que los oficiales del Ejercito que intervinieron en la ‘bienvenida’ de su hijo vayan presos por abuso de autoridad y asesinar a un chico de 22 años. “Toda una familia está destruida, estamos quebrados. Me voy a asesorar y haré todo lo posible para que se haga Justicia”.

“Matías tenía todo un futuro por delante, todo el esfuerzo que hizo en cinco años se lo destruyeron en una noche”, lamentó el padre de la víctima.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!