30.4 C
Resistencia
martes, abril 30, 2024
HomeChacoA cinco meses del femicidio de Cecilia Strzyzowski: cómo está la causa...

A cinco meses del femicidio de Cecilia Strzyzowski: cómo está la causa contra el clan Sena

La joven de 28 años fue vista por última vez el 2 de junio cuando entró a la casa de sus suegros y nunca más salió. La causa tiene seis imputados, entre ellos el exesposo César Sena y el matrimonio piquetero.

Se cumplen cinco meses del femicidio de Cecilia Strzyzowski en Chaco, uno de los casos más resonantes por su alta vinculación con la política de la provincia.

La joven de 28 años fue vista por última vez el 2 de junio cuando entró a la casa de sus suegros y nunca más salió. Días después, el caso tomó una relevancia importante ya que se detuvo a César Sena, ex esposo de Cecilia e hijo del matrimonio de dirigentes piqueteros, Emerenciano sena y Patricia Acuña.

Con el tiempo la investigación avanzó y la causa se tornó aun más complicada para la familia ya que por los diversos allanamientos, excavaciones y declaraciones, había más implicados.

De esta manera el matrimonio, gran conocido de Jorge Capitanich, fue detenido junto a dos parejas de caseros que trabajaban para ellos. Se tratan de Jorge Obregón, Fabiana González, Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso.

A cinco meses del femicidio, todos están presos y con prisión preventiva. Los integrantes del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia de Chaco informó que existe riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Por el momento no hay fecha para el juicio, pero Jorge Cáceres, fiscal a cargo de la investigación, detalló que esperan los resultados de las pericias técnicas a los celulares de los imputados y el informe de los últimos huesos hallados en el campo de los Sena para pedir la elevación a juicio.

El sueño de una nueva vida en el sur junto a su pareja se convirtió en una pesadilla. Todo fue un engaño. El 2 de junio las cámaras de seguridad captaron su ingreso a la casa de sus suegros, pero nunca más la vuelven a registran.

Para los investigadores, Cecilia fue asesinada entre las 12:13 y las 13:01 de ese mismo día en una de las habitaciones de la casa.

De acuerdo a la reconstrucción, el cuerpo de la víctima fue trasladado por José Gustavo Obregón y César Sena en una camioneta Toyota Hilux hasta la chanchería, propiedad del matrimonio piquetero.

Fue allí donde sospechan que la calcinaron y luego, para despistar y complicar el caso, esparcieron sus restos en distintas zonas del barrio.

Los objetos más importantes se hallaron en el Río Tragadero en el que en una bolsa de residuos negra había restos óseos triturados, un dije con forma de cruz y el anillo de compromiso.

A fines de octubre, el equipo de fiscales informó que “es altamente improbable recuperar información genética de los restos óseos” hallados.

A pesar de que la familia de Cecilia identificó los objetos, los investigadores querían tener datos certeros acerca de los huesos.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!